sábado, abril 27, 2024
spot_img

El actor Miguel Ángel Landa sopla 87 velitas hoy

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El actor Miguel Ángel Landa hoy cumple 87 años, nació el 4 de noviembre de 1936, desde muy joven le gustó la actuación. Además del mundo del teatro como el cine y la televisión, pero a pesar de los estudios tuvo que trabajar un año como camionero.

Era el principio de la década de los 60 en aquella Caracas que terminaba de pasar unos años de dictadura. Pero lo mejor fue no renunciar a su sueño de trabajar en lo que le gustaba hacer desde joven.

Su primera actuación la tuvo de la mano del cineasta Román Chalbaud en la cinta “Cuentos para Mayores” que se estrenó en 1963. Desde allí empezó su andar en el cine y desde allí se convirtió en uno de los actores emblemáticos de Román Chalbaud.

El actor Miguel Ángel Landa - El actor Miguel Ángel Landa

Radio Caracas Televisión decide también contratarlo para grandes papeles. Allí ganó mucha popularidad, además de tener un programa junto a su entonces esposa Mirla Castellanos. Dicho programa llevó por nombre: “El y Ella” y se transmitió en RCTV.

Vinieron novelas, además de unitarios como obras de teatro y fue allí cuando en 1977 logra ser uno de los actores más reconocidos del país en la película El Pez que Fuma. Dicha obra de Román Chalbaud le dio fama al actor.

En el año 1978 logra junto a Mayra Alejandra realizar una de las grandes producciones como lo fue Carmen la que Contaba 16 años. Cinta que ha sido uno de los grandes clásicos del cine venezolano.

Con Mirla en Ella y El en RCTV.

El actor Miguel Ángel Landa y su paso a Venevisión y al humor

Ya en los años ochenta sale de Radio Caracas Televisión y se va a trabajar a Venevisión con algo que siempre quiso hacer como era tener un programa humorístico. Allí creó Bienvenidos programa que él lo convirtió en franquicia.

Vinieron películas como Congrejo I y II además de otras películas como Manón. Luego si se dedicó de lleno a internacionalizar a Bienvenidos. Luego dicho programa pasó a Televen hasta que decidió retirarse.

El actor Miguel Ángel Landa - El actor Miguel Ángel Landa
Miguel Ángel junto a su hija Dayana y su ex Mirla Castellanos.

Por supuesto ha estado en películas como El Manzano Azul además de Papita, Maní, Tostón entre otras. Hoy en día vive junto a su familia entre Caracas y Margarita. Es una de las estrellas de la televisión más apreciadas.

Lee más informaciones en Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Muere el reconocido humorista Perucho Conde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes