sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Chapo Guzmán pide Derechos Humanos en una carta

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la semana pasada Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo Guzmán pide Derechos Humanos mediante una carta. Los abogados del narcotraficante que está condenado a cadena perpetua quieren mejoras en el servicio carcelario.

Comentaron que Guzmán no tiene beneficios, y solo tiene la comida, y toma agua del lavamanos; pero no cuenta con televisor, recreación y todo esto lo ha ido afectando. El mexicano está pagando condena en la cárcel de máxima seguridad ADX Supermax ubicada en Colorado.

Pero pide mejoras a las autoridades estadounidenses y se apega a las normas internacionales para ser atendido. El azteca que ha sido el narcotraficante más famoso de México destaca que no duerme bien; ya que el insomnio lo ha afectado.

El pasado 4 de abril cumplió 65 años y no tuvo acceso a cartas, como mensajes ni nada y quiere saber de su familia. Las personas han criticado a Guzmán que está condenado a cadena perpetua.

Emma Coronel Aispuro también está en prisión.

Las críticas le llovieron al narcotraficante mexicano que pide que las condiciones de su prisión sean evaluadas. En dicha cárcel no hay lujos, tampoco llamadas telefónicas, el reo está en prisión y en una celda las 24 horas del día.

El Chapo Guzmán pide Derechos Humanos

El mexicano espera que la carta donde pide tener una mejor celda llegue a manos de las autoridades. Hasta ahora los administradores de justicia de Estados Unidos no han dicho nada de las peticiones del mexicano.

La popularidad de Guzmán por parte del público mexicano ha cambiado, ya no tiene aquel aparataje publicitario; luego de que su esposa Emma Coronel quedara condenada a tres años de prisión en Estados Unidos.

El narcotraficante estaba acostumbrado a fiestas, banquetes y mucha recreación cuando estaba en libertad. Pero desde hace varios años en Colorado ha estado en una celda fría y ahora espera por los Derechos Humanos.

Puedes seguir leyendo más noticias en nuestro portal:

Esto fue lo que dijo Joe Biden del tiroteo en una escuela de Texas (VÍDEOS)

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes