miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El Cordón de Cariaco, aviva el turismo en el oriente del país

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Cordón de Cariaco provee de agua a esta parte del estado Sucre, todo el vital líquido viene del Río Carinicuao. Se hizo una gran construcción por nivel para que las personas tengan donde bañarse y otra parte lleva el agua al oriente venezolano.

Es uno de los balnearios más llamativos ya que poco a poco se hicieron pozas para que las disfrutes en grande. Especialmente para personas que son amantes de la naturaleza y de los ríos.

Para acceder a esta parte se llega en carro hasta uno de los puntos y luego si tienes que seguir por las montañas hasta llegar al río. Es una de las zonas más conocidas de Cariaco y si llegas hasta Sucre todo el mundo sabe dónde queda.

No te sorprendas por los sancochos, hay partes donde las familias llegan y colocan su olla a orillas del río. Hay zonas donde venden comida, especialmente empanadas como un plato de hervido y bebidas.

Hay personas arriesgadas que se lanzan desde un punto a una de las fosas para hacer clavados. Para esto es recomendable conocer muy bien el lugar, si quieres estar más tranquilo sigues avanzando.

El Cordón de Cariaco

El agua es cristalina y tiene zonas especiales que son para niños ya que son llanas y muy limpias. Como te damos esa recomendación, cuidado donde vayas a dejar desechos, lo mejor es depositarlo en los sitios especiales.

Queda a 65 kilómetros de Cumaná, en el camino hay venta de casabe como pescado. Los fines de semana son los días recomendados para ir ya que va mucha gente a este lugar del oriente del país.

Si te gusta la naturaleza te recomendamos este majestuoso lugar el cual está en el oriente del país. Se le conoce también como el “majestuoso” lugar de diversión para pasarla en familia. Recuerda siempre que Venezuela es turismo..!

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Este es el presupuesto para vivir un día en Bahía de Cata


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes