lunes, marzo 18, 2024
spot_img

El COVID 19 en Valencia ¿acaso el virus se fue de vacaciones? (+FOTOS)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La primera semana de flexibilización abierta se han visto muchas faltas a las medidas de bioseguridad. El COVID 19 en Valencia parece haberse ido de vacaciones y las personas andan sin tapabocas.

Hasta ahora en paradas, buses y avenidas las personas andan libremente. El COVID 19 en Valencia parece no preocupar a las personas. Las paradas de autobuses las hemos visto atiborradas de pasajeros. Las personas parecen no temer al virus.

El COVID 19 en Valencia - El COVID 19 en Valencia
Fotos: Jacinto Oliveros.

Resulta preocupante la situación que se está viendo desde hace días aquí en nuestra querida ciudad de Valencia; estado Carabobo. Más aún ante el anuncio que realizó el gobierno de Nicolás Maduro por la llamada flexibilización. El virus pasó en el país los cien mil casos.

El COVID 19 en Valencia ¿acaso el virus se fue de vacaciones?

El reportero gráfico Jacinto Oliveros hizo un recorrido por toda la ciudad para ver como están las calles. Las personas parecen no temerle al virus y hay que recordarle a las personas que el mismo no ha pasado.

El COVID 19 en Valencia - El COVID 19 en Valencia
Fotos: Jacinto Oliveros.

Se pudo conocer que El doctor Darío Saturno dijo en entrevista con la periodista Sandy Aveledo por Unión Radio Valencia, 105.3 FM; dijo que es importante seguir usando el tapabocas, lavarse las manos constantemente; además mantener el distanciamiento social.

Fotos: Jacinto Oliveros.

Insistió en el llamado del gremio médico a la colectividad para que mantenga las medidas de prevención ante el virus; a pesar de la flexibilización total anunciada por el gobierno. El transporte se vio sin distanciamiento y con gran cantidad de personas.

A pesar del virus vimos el tradicional Paseo Constitución del Centro de Valencia lleno. Las personas haciendo compras, vendedores y la mayoría con los tapabocas abajo. Además de colas en los pagos sin distanciamiento.

El transporte en la avenida Lara completamente lleno. Los mismos colectores sin tapabocas cobrando. Cabe destacar que Carabobo sigue además presentando casos del virus chino. El país sigue aun con cifras bajas.

Fotos: Jacinto Oliveros.

Saturno, quien es además secretario de finanzas del Colegio de Médicos de Carabobo; recomendó a quienes tengan algún síntoma del virus escribir al Whatsapp; +58 414.420.00.25 (04144200025). Además se les atenderá y dará las recomendaciones a seguir para estos casos.

Calles y negocios sin protección

El virus en el país sigue además presente y no hay que relajar las medidas de bioseguridad ante el virus. Todo lo contrario hay que seguir portando el tapabocas y mantener el distanciamiento. A pesar que hay flexibilización se llama a salir solo a lo necesario a la calle.

Fotos: Jacinto Oliveros.

La prevención es además el arma principal que tenemos en la lucha contra el virus. El COVID 19 en Valencia sigue presente y hay que mantener la protección. Sin embargo se le exige a las personas seguir cumpliendo con las medidas de seguridad.

Sigue leyendo:Encendido del árbol de Navidad de San Diego será el 8 de diciembre

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes