martes, abril 16, 2024
spot_img

El crimen de Parque Caiza y las dos mujeres fallecidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los feminicidios más sonados en Venezuela encontramos el crimen de Parque Caiza el cual dio de que hablar. Una muchacha y su madre fueron asesinadas por el ex novio de la joven en el estado Miranda.

Oriana Monasterios y Joaquina Alcina Sánchez perdieron la vida el 24 de febrero de 2010; las dos mujeres vivían solas en San Bernardino. El ex novio de la muchacha Giomar Alejandro Cartagena Alcantara ejecutó el asesinato.

El joven y ex novio de la chica había sido detenido en Barquisimeto luego de un secuestro express. Era una persona con antecedentes penales además de ser violento; el muchacho buscó ver a Oriana. Le inventó que tenía una enfermedad terminal y quería verla; la joven prometió ayudarlo y le comentó hasta de unos dólares que tenía su madre.

El crimen de Parque Caiza - El crimen de Parque Caiza

Ya habían terminado pero el siempre buscó verla e incluso le ofreció su amistad. Pero detrás de aquel cariño del novio había algo oculto. Buscaba vengarse tanto de ella como de la mamá de la joven; el primer objetivo era el dinero.

La señora Joaquina Alcina Sánchez había guardado con celo cerca de 32 mil dólares. El ex novio citó a la muchacha para verse cuando iban en el carro; le dijo a la joven que se detuviera en la Cota Mil que iba a orinar. Ya había hablado con un grupo de delincuentes para ejecutar el plan.

Un grupo armado llegó al lugar haciéndose pasar que los iban a robar y secuestrar. Pero era el macabro plan del ex novio, el cual era irse a la casa de la joven.

El crimen de Parque Caiza y las dos mujeres asesinadas

Ya en las residencias Sorocaima entraron a la casa con la joven y amordazaron también a la señora. El ex novio de la chica permanecía atento en el carro; pero subió y les dio las indicaciones a los hombres. Pero Oriana reconoció la voz de Giomar Alejandro complicando más las cosas.

Ya el hombre había sido descubierto, y los otros sujetos encontraron el dinero en una gaveta. Las mujeres estaban amordazadas y con los ojos vendados; el ex novio le preocupaba que ya la joven había escuchado la voz.

Las sacaron de la casa aquella fría noche del 24 de febrero en la capital y se marcharon rumbo a Parque Caiza. Ya en el lugar el ex novio cambió los planes y dijo que las iban a abandonar en esa parte; donde curiosamente en ese año ejecutaron a varias personas.

Ya en el lugar a Joaquina le roció gasolina y la prendió en fuego no sin antes disparar a la cabeza de la dama. Oriana forcejeaba y trataba de soltarse de las cuerdas; pero el ex novio también le disparó.

Las investigaciones

Dar con el joven y lo que había cometido no fue fácil para la policía científica; gracias a las llamadas por los celulares dieron con el ex novio. Gracias a las averiguaciones este terminó contando todo a las autoridades.

Sigue leyendo ahora:El feminicidio más sonado de 1993, Marisol Da Silva Vieira

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes