viernes, abril 26, 2024
spot_img

#TBTMusical El éxito de Que Pasa y el rap venezolano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hoy es jueves de #TBT y hablaremos del éxito de Que Pasa o lo que la gente conoció como el rap venezolano, Jorge Fonseca con “Mami Yo Te quiero” lo pegó en junio de 1990. El tema era sencillo y se volvió un éxito en todas las emisoras del continente.

En aquellos años el músico venezolano hizo gala de lo que era el rap y decía en las entrevistas que el mismo no era efímero. Todo el mundo se sorprendía en aquellos años ya que Fonseca hasta se presentó con su tema en unos premios en Estados Unidos.

Solo había dos temas de rap en las emisoras pero los mismos pegaron, además del venezolano Fonseca, estaba La Abuela de Wilfred y la Ganga. Las letras eran sencillas y cargadas de humor, nada de irrespeto.

Eran los años de la salsa erótica, el merengue estaba ya perdiendo terreno y surgió el rap como música emergente. Sumado a eso la serie de “El Príncipe del Rap” con Will Smith como protagonista; que lo transmitía Venevisión.

En Valencia las emisoras FM venían ganando terreno y solo las populares que era en esos años Original 102.7 entre otras colocaban el tema.

De hecho, todo el mundo pensaba que aquel rap se iba a pegar e iban a salir más artistas con otras canciones. Pero lamentablemente no fue así, solo dos raperos pegaron de forma intempestiva en las radios del continente.

El éxito de Que Pasa y la abuela de Wilfred

El tema era de 1989 pero pegó en Venezuela, el boricua Wilfred Morales contaba en rap una historia de vacaciones con la abuela. A pesar de todo, ambos temas lograron calar pero luego pasaron al olvido.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

#TBTNovelero Las Amazonas, marcó un antes y un después en la televisión nacional

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes