viernes, abril 19, 2024
spot_img

El futuro de las promesas más importantes de La Vinotinto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El mundo del fútbol atraviesa una etapa donde las promesas toman gran relevancia dentro de la cancha. Siendo este el caso de figuras como Matthijs De Ligt o Joao Félix, quienes se postulaban como estandartes de sus selecciones nacionales en la cancelada Eurocopa 2020 de fútbol. Ambos siendo también figuras del mercado de traspasos mundial al ser fichados por la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid, por 75 millones de euros y 120 millones de Euros respectivamente.

Venezuela no parece estar muy lejos de ser igual de competitiva dentro de las nuevas generaciones, donde en las últimas dos décadas se ha visto un crecimiento tremendo en el fútbol juvenil, también se observan grandes promesas para el fútbol internacional.

En Venezuela, estas jóvenes promesas ya han conseguido participaciones importantes como un subcampeonato mundial en el mundial sub-20 disputado en Corea en el 2017. Mostrado así, que en un futuro pueden representar tanto al futuro del seleccionado nacional como también del fútbol mundial. A continuación analizamos lo que podría ser el futuro de las promesas más importantes del país.

Yeferson Soteldo

El joven habilidoso de 22 años se encuentra actualmente viviendo un momento dulce en el Santos de Brasil, portando el número 10 que en su momento perteneció nada menos que a Pelé. Actualmente, el portugueseño se encuentra en la mira de importantes clubes como el Inter de Milán, El Torino y el Atlético Mineiro, ahora dirigido por Jorge Sampaoli. El fichaje de Yeferson actualmente rondaría los 30 millones de euros.

Jan Hurtado

El potente 9 de La Vinotinto es otro de los que genera interés en el mercado internacional. Actualmente militando las filas de un gigante argentino, el Boca Juniors. Sin embargo, está siendo monitoreado por importantes clubes italianos, como es el caso del actual campeón y líder de la tabla, La Juventus. Se estima que el club donde milita Cristiano Ronaldo, considera una cifra cercana a los 7 millones de euros por el delantero venezolano.

Wuilker Fariñez

Quien es considerado por muchos el mejor portero joven del continente vuelve a estar en la mira del mercado de traspasos internacional. Luego de los rumores que lo situaban en clubes como Benfica, Barcelona y Atlas de México, el guardameta venezolano se ve ante la oportunidad de arribar al viejo continente. Actualmente es considerado el jugador más costoso de la primera división colombiana, valorado en 4.5 millones de euros.

Williams Velasquez

Luego de su participación en el pasado preolímpico el zaguero venezolano fue contratado por el Portland Timbers 2. El criollo llegó a préstamo de su club, el Watford, quien considera que esta oportunidad será lo mejor para la joven promesas venezolana. Además, podrá compartir vestuario con un compatriota, como es el caso del piriteño Pablo Bonilla, otra de las grandes promesas del fútbol venezolano.

Otros talentos venezolanos

Entre otros talentos podemos destacar las participaciones de dos venezolanos en Italia. Este sería el caso de Christian Makoun y Alejandro Marques, ambos jugadores de la Juventus sub-23, club filial del gigante italiano que participa actualmente en la tercera división italiana. Marques por su parte proveniente hace poco del FC Barcelona, siendo además una de las promesas más codiciadas del fútbol europeo.

Por otra parte, desde España el arribo de Samuel Sosa no ha sido el mejor de todos debido a que ha perdido la titularidad tras un arranque irregular en su aventura con el Alcorcón. Sin embargo, según declaraciones de su actual entrenador, aún parece tener la confianza del mismo. Quien además asegura que el talentoso valenciano es uno de los jugadores con mayor futuro que entrena en este momento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes