Publican lista de precios acordados para los 27 productos de la canasta básica alimentaria

Alimentos Polar incluso advirtió en un comunicado que la regulación "provocará de nuevo el desabastecimiento"

noticias24carabobo
3341
Lista de precios acordados
Foto: El Mundo

Este jueves, a través de la red social de Twitter, el Ministerio de Comercio publicó la lista de los precios acordados de 27 productos de la canasta básica alimentaria en Venezuela.Que están reflejados en bolívares y en «Petros».

Esta incluye, carnes, lácteos, cereales, granos y hasta café y leche en polvo. Cabe destacar, que «la medidas destinadas a frenar la especulación de precios», fue anunciada a inicios de semana, por el Gobierno Nacional.

Asimismo, algunos productos quedaron regulados en precios similares a los que actualmente tienen. Como el caso de la harina de maíz precocida. Mientras que otros sufrieron rebajas considerables, como la margarina, la leche, el café y los enlatados.

Lista de precios acordados
Ministerio de Comercio Nacional

Esta regulación de precios se une al aumento del salario mínimo integral y de las pensiones que reciben más de 4 millones de personas en el país. Según cifras oficiales. Sin embargo, el salario mínimo es de 4 dólares mensuales con Cesta Ticket.

Lista de precios acordados
Ministerio de Comercio Nacional

Por otra parte, los analistas y productores como Alimentos Polar, la mayor firma de alimentos procesados del país. Alertaron que es imposible dictar controles de precios en medio del escenario de hiperinflación.

Lista de precios acordados
Ministerio de Comercio Nacional

Alimentos Polar incluso advirtió en un comunicado que la regulación «provocará de nuevo el desabastecimiento de los productos controlados». Como ya ocurrió en el país sudamericano entre 2016 y 2018.

Otras publicaciones

Cabe destacar, que medios nacionales, publicaron la lista de precios acordados para los 27 productos. Estas se mostraban en dólares.

Donde, según el atún enlatado (170 gramos) quedó en 0,90 dólares, el kilo de carne (de tercera) en 2,40 dólares, la carne de cerdo en 1,88 dólares, el cartón de huevos en 3 dólares.

Continúa Leyendo: Para las personas el sueldo mínimo de mayo no subió