jueves, abril 25, 2024
spot_img

El ñame, uno de los alimentos que siempre debes comer

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ñame lo comemos en sopas y hervidos pero este tubérculo no debemos dejarlo fuera de nuestra dieta. Hay que conocer todos los beneficios que tiene para el cuerpo humano, pocas personas conocen las propiedades que tiene.

Es uno de los tubérculos que posee un alto contenido en potasio, de hecho, es uno de los secretos de los deportistas. Por su poder como diurético y depurativo, te ayuda a perder peso y es rico en minerales.

Si quieres eliminar los líquidos acumulados debes consumirlo regularmente; si te gusta trotar y eres atleta de alto rendimiento debes de incluirlo en tu dieta. Pero recuerda no en grandes cantidades y no es recomendable para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Otra de las grandes propiedades de este tubérculo es que no es familia de los cítricos pero tiene un alto contenido en vitamina C. Muchas veces las personas prefieren ingerir esta vitamina en pastillas, teniendo al ñame como principal exponente de la misma.

Además de la vitamina C posee antioxidantes especiales para las personas de la tercera edad. Hoy en día con el puedes hacer miles de recetas, entre ellas horneando algunos o consumirlo como papas fritas.

El ñame lo puedes preparar de miles maneras.

El ñame y sus propiedades

Ni hablar de su alto contenido en flavonoides especiales para prevenir enfermedades cardiovasculares. Si sufres de la tensión arterial puedes consultar al médico sobre consumirlo de vez en cuando.

Para los niños es impresionante ya que están en periodo de crecimiento y el ñame puede ayudarlo. Puedes hacer además cremas y platos interesantes en la actualidad aparte de que su precio es económico.

Es una bomba en carbohídratos especiales si hacer ejercicio. Como es recomendado para aquellas personas que han perdido peso o están atravesando un periodo de anemia; 100 gramos de ñame son 130 calorías.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Acelgas, el vegetal que no puedes dejar fuera de tu dieta


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes