viernes, abril 19, 2024
spot_img

Viróloga alertó que el SARS-CoV-2 ha mutado en Nueva York

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Li Lanjuan la viróloga de Wuhan más respetada advirtió de los peligros del SARS-Cov-2. Dijo la destacada profesional que el peligro es mayor. Se refirió la doctora en la comparación del virus originado en China.

Destacó la profesional de la medicina que el virus en Nueva York mutó y es más peligroso. El SARS-CoV-2 en Nueva York mutó y no es el mismo que atacó en Wuhan. Explicó la doctora que se realizaron estudios en la Universidad de Zheijiang.

Esto con muestras de 11 pacientes que dieron positivos ante el virus. La cepa principal del virus que atacó en Wuhan no es el mismo que ataca en Nueva York. Estados Unidos ha pasado a ser el centro de la pandemia en América con numerosas muertes.

SARS-CoV-2 con estudios específicos

Se pudo conocer que los profesionales vieron las muestras y las mutaciones. Estudiando cada cepa por separado en los laboratorios. Todo esto dio como origen que el virus ha cambiado 270 veces.

SARS-CoV-2 - SARS-CoV-2
La reconocida viróloga Li Lanjuan en Wuhan.

Hasta ahora se ha podido calcular que el virus ha mutado muchas veces. Teniendo como base la proteína S, la misma es la que enlaza el virus en los humanos. El SARS-CoV-2 ha mutado y no es el mismo que atacó en Wuhan.

A principios de diciembre se supo de este virus en el mercado de Wuhan. Por supuesto el mismo tiene como base las mismas células. Pero las nuevas cepas han cargado mucho más las cargas virales.

Más estudios

Indicó la científica que en Estados Unidos han ocurrido han ocurrido varios brotes. Pero el virus SARS-CoV-2 que atacó en Nueva York es el mismo que atacó en Europa. Pero a su vez no es el mismo que atacó en Washington que ha sido más llevadero.

La viróloga de Wuhan de 72 años es la precursora del confinamiento en Wuhan. Quedó en el medio de la pandemia en esa ciudad. Unos meses después a la doctora la llamaron “Diosa”. Precisamente por salvar a un número alto de la población en la cuarentena.

Sigue leyendo:Cifra de contagiados de Covid 19 en Venezuela ascendió a 311

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes