jueves, abril 18, 2024
spot_img

El tesoro perdido en Valencia en la calle Farriar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El tesoro de Valencia sigue siendo una historia que no ha tenido un final ya que nadie sabe dónde fueron a tener aquellas riquezas. Las mismas cruzaron la ciudad desde la zona pudiente hasta el centro.

Antes de la matanza de José Tomás Boves en 1814 las familias habían acordado entregar las riquezas a los Franciscanos para que estos las custodiaran. Estas iban a ir aseguradas para los herederos.

Las carretas cruzaron la ciudad acompañada de la tremolina hasta las calles Páez y Comercio con las riquezas de las familias valencianas. Como en aquellos años no había bancos los Franciscanos se encargarían de guardarlas.

Eran cerca de seis carretas que traían oro, joyas, diademas, piedras preciosas, anillos, collares, cadenas, morocotas de oro, entre otros. Cada una de las familias las había dado para que estuvieran en resguardo, algo que funcionaría como un banco a futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Aure (@pabloaure)

Llegaron hasta una de las casas que se encontraban en esa calle, una residencia donde los Franciscanos iban a disponer del espacio para guardar las riquezas. Pero ya cuando ocurrió la terrible matanza de Boves en la famosa casa de la esquina de Constitución con Páez todo cambio.

El tesoro de Valencia

La matanza de Boves dejó desolación además de luto en las familias valencianas pero además de eso se perdería la pista del tesoro. Luego de allí nadie sabía dónde estaba la casa con las riquezas.

Mucha gente que murió en la matanza que guió Boves sabía de eso, parte de las familias reclamaron a los Franciscanos y estos tampoco sabían. Luego de eso se dijo que la misma no estaba en esa parte.

Que el tesoro estaba enterrado en la avenida Martín Tovar entre las calles Girardot y Comercio. Pero hasta ahora es una de las incógnitas que siguen latentes por más de dos siglos en la ciudad.

Luego de tanto tiempo muchas personas dicen que es una leyenda, pero otro gran grupo destaca que fue verdad.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Dónde funcionó el Liceo Pedro Gual anteriormente?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes