viernes, abril 26, 2024
spot_img

Elecciones presidenciales: Votantes eligen el destino de EEUU

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde las 6 de la mañana de este martes, los primero colegios electorales abrieron sus puertas a los votantes que desearon ejercer sus derechos.

Es una jornada histórica en el que país va a decidir entre el actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, o su rival, el demócrata Joe Biden.

En las ocho primeras entidades de EEUU que aperturaron sus centros de votación son: Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Nueva York y Virginia. Una hora antes, en Vermont, los electores asistieron para depositar sus papeletas.

De manera escalonada, abrieron los centros electorales en el resto de los EEUU, que está dividido en nueve husos horarios.

Puedes seguir leyendo: Huracán Eta sube a categoría 4 cerca de las costas de Nicaragua

Uno de los trabajadores del centro electoral a cada persona que entraba saludó con “Buenos días, buenos días”. Recordando la amabilidad y la educación entre los ciudadanos.

Aunque, en las elecciones presidenciales, los votantes no deciden por elección popular, sino que designan a un número de electores en cada estado que integran el Colegio Electoral y que se encargan de elegir al nuevo jefe del Ejecutivo.

El Congreso también es elegido

No solo, en EEUU se elegía en las elecciones al próximo presidente, sino que también a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien senadores de la nación.

Los demócratas podrían ampliar su mayoría en la Cámara de Representantes y tienen posibilidades de arrebatar a los republicanos el Senado, según la media de RealClearPolitics.

A las seis de la tarde, las urnas empezarán a cerrar; aunque no es definitivo que en la noche se conozca al nuevo ganador de la Casa Blanca, se debe esperar todos los escrutinios. Hasta la gran cantidad de votantes que ejercieron por correo o de manera anticipada por la pandemia.

Puedes seguir leyendo: Atentado terrorista en Viena dejó al menos dos muertos y varios heridos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes