viernes, abril 19, 2024
spot_img

Emiro Antonio Brito Valerio: “Chávez se pervirtió”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Emiro Antonio Brito Valerio un teniente coronel retirado, cercano al ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez; a través de un audio enviado a un viejo amigo al que llama “Julio”, rememora la época cuando Chávez terminó “pervirtiéndose” en el camino del poder.

Con informacion reseñada por el portal informativo Infobae, en cual incluso se añade el audio; y se escucha al teniente coronel recordando cuando solía decirle al líder socialista:

“Mete el freno, mete el freno, nos vamos a desbarrancar. Fidel no quiere nada bueno para ti. Pero Fidel lo encegueció con muchas cosas, con mujeres, lo sugestionó con brujería”

En el reportaje elaborado por la periodista Sebastiana Barraez, para Infobae, detalla las memorias del ex teniente coronel; el cual, con nostalgia y con cierta amargura, los tiempos al lado del difunto Hugo Chávez Frias.

Continua Leyendo: DESDE EL PARLAMENTO SE APRUEBA URGENTEMENTE LA INCOPORACION DEL PAIS EN EL TIAR

Emiro Antonio Brito Valerio, pertenece a la promoción 1974 “General en Jefe José Ignacio Pulido” del Ejército venezolano.

El ex teniente coronel, fue un compañero de máxima confianza para Chávez, ademas, ocupó cargos relevantes durante su gestión.

Como consecuencia de de la confianza entre estos, el ex teniente desempeño actividades como; ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Cuba; embajador de Venezuela en Brasil y secretario privado del ex presidente.

Desde el Chávez cadete

En el audio, cuenta como conoció a Chávez, desde el primer día en el que llegó a la academia militar.

Continua Leyendo: RENOVACIÓN DEL PEP: MIGRACIÓN COLOMBIA INICIA PROCESO ESTE 4 DE JUNIO

Tras el paso del tiempo, fueron creciendo los lazos, en los que la política pudo inmiscuirse. Lo cual, según el ex teniente, supuso una “gran contaminación” por la influencia de su hermano Adán Chávez.

Ademas, Brito Valerio, en detalla como considero imprudente la alianza de Fidel Castro como consorte político revolucionario; agregando que pudo advertirle a Hugo Chávez las malas posibilidades que tendría.

Mas adelante, en el audio del ex teniente coronel, se escucha como habla incluso de su propio testimonio de corrupción de funcionarios de altos cargos en la gestión de Chávez ; que incluso hoy, perduran en el gobierno de Nicolas Maduro. 

SourceInfobae
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes