jueves, abril 18, 2024
spot_img

Enrique Márquez: Podría extenderse el lapso de postulaciones para elecciones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este viernes 27 de agosto, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez indicó que podría extenderse el lapso de postulaciones para elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre.

Subrayó que de ser necesario se podría extender dicha fecha de postulaciones; pero el Consejo Nacional Electoral debería tomar la previsión de que no afecte el cronograma previsto ni la fecha pautada para el evento electoral. Pero, esa decisión debe ser tomada por el directorio.

Enrique Márquez ha hecho esta aseveración debido a la lentitud que ha marcado el proceso de postulación de candidatos de cara a los comicios del 21 de noviembre. Hasta ahora, no se han inscrito sus nombres ni siquiera el 10 % de los candidatos que se esperaban.

Aseguró que en las próximas horas los partidos de oposición harán «anuncios importantes» en torno a su participación en los comicios regionales y municipales; previsto para el próximo 21 de noviembre.

Reconoció que el proceso no debe ser sencillo para las facciones políticas que participarán, sobre todo para aquellos que deben ponerse de acuerdo en las candidaturas, reseñó El Impulso.

Recordó que las candidaturas se puede hacer vía electrónica, para posteriormente ser admitida y evaluada por la Junta Nacional Electoral, proceso que se hace rápidamente según señaló.

Puedes leer: Estos pasos deben seguir funcionarios públicos y jubilados para bonos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes