lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Esto dijo Nicolás Maduro sobre la enseñanza de la historia en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La enseñanza de la historia en Venezuela tiene una falla en la educación actual afirmó el presidente de la República Nicolás Maduro. Así lo dio a conocer en el Coloquio Internacional Bolívar y San Martín en la ciudad de Caracas.

Resaltó el mandatario que hay que profundizar en la educación venezolana la historia de Bolívar y del país. Indicó que buena parte de los jóvenes que se están graduando de bachiller no saben quién era José de San Martín.

Una de las solicitudes del presidente es comenzar a instruir a los docentes con el fin de que la enseñanza tenga un nuevo norte. Donde la historia tenga un papel primordial y los jóvenes salgan mejores preparados en esa materia.

El mandatario señaló que las redes sociales deben jugar un papel muy importante en enseñar la historia en los jóvenes. Pidió al ministro de la cultura, Ernesto Villegas trabajar sobre estos temas.

«Cada uno de nosotros se tiene que convertir en un Chávez, quien fue nuestro maestro en estos temas», exhortó. Indicó el mandatario que los maestros y docentes en general deben de instruirse de lleno en estos temas.

Enseñanza de la historia en Venezuela

Comentó que es triste que la enseñanza de Venezuela no esté nutrida de la historia y  recalcó que hay que llevar esos conocimientos a niños y jóvenes. De igual modo, pidió llevar el coloquio de Bolívar y Martín por todo el país.

“Da tristeza que estemos fallando en la enseñanza de la historia viva de nuestro continente. Así que pensemos ¿qué no estamos haciendo? o pensemos ¿qué estamos haciendo mal?, ¿qué nos falta por hacer? Para llevar todo este conocimiento motivacional al niño, niña y al joven”.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello del CLAP


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceEl Pitazo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes