viernes, abril 19, 2024
spot_img

¿Buenos o malos? Entérate que significan tener lunares rojos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

lunares
Foto: Referencial

Estos peculiares lunares, son conocidos como angiomas o Nevus Rubi, las anomalías rojos son muy comunes en personas de piel blanca y suelen aparecer entre los 20 y los 30 años. Algunos de los motivos de su apariencia surgen por la edad, herencia familiar o fallas en el organismo que no causan ninguna enfermedad, pero te advierten que algo está cambiando tu fisonomía.

Estas son algunas de las causas por la que empiezan a aparecer los lunares rojos:

Exposición al Sol

Si notas lunares rojos en el rostro, es posible que se deba a la exposición excesiva al sol sin protección. Protege la piel con un buen protector solar, evitar los excesos y visitar a un dermatólogo para una revisión es necesario.

Acumulación de Toxinas

Si la apariencia de estas anomalías se hacen aparecen de forma repentina y en cantidad importante, podrían indicar algún problema con tu hígado o intestinos, ocasionado normalmente por la acumulación de toxinas derivada de una mala dieta.

Cambios Hormonales 

También son frecuentes en el embarazo debido a los cambios hormonales, sin embargo una vez que la gestación concluye suelen desaparecer. También pueden presentarse en mujeres que cuentan con desórdenes hormonales, en este caso es importante visitar al ginecólogo.

Si de pronto notaste que un lunar rojo acostumbrado cambió su tamaño, forma o empezó a sangrar, acude cuanto antes al doctor. En el resto de los casos, los angiomas por lo general no son un motivo para buscar asistencia médica. La mejor prevención es llevar un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada. Bebe jugos y más agua, come verduras frescas, consume grasas saludables como aguacate y aceite de oliva. Así mantendrás tu piel limpia y joven y tu organismo sano durante mucho tiempo.

Con información de OkChicas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes