viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Espacios anticoronavirus: El desafío policial en la sociedad poscovid

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los espacios anticoronavirus constituyen el nuevo reto en el mundo de la seguridad para poder entrar en la normalidad en la era poscovid.

Los funcionarios ya no sólo tendrán que dedicarse a combatir las manifestaciones de naturaleza delictiva. También que lidiar una batalla con ese enemigo invisible que cada día cobra nuevas vidas.

Hasta hace algunos meses las organizaciones dedicadas a la seguridad integral unían sus esfuerzos en desarrollar tecnologías eficaces. Las energías y los recursos se dedicaban a elaborar dispositivos para descubrir armas, drogas, bombas y terroristas.

Puedes leer: ¡Polémico! Vídeo de Emilio Lovera hizo arder las redes sociales

Ahora el empeño se centrará en mantener la salud de las personas a través espacios anticoronavirus para aislar la enfermedad. La reactivación de la economía, el regreso a clases y a las actividades rutinarias impone un reto. De lo contrario el virus podría volcarse de nuevo.

De nada valen las cuarentenas si en algún lugar se cuela algún portador del virus. Es allí donde los dispositivos de detección adquieren un papel relevante. De hecho, ya algunas universidades e institutos de investigación trabajan para construir equipos capaces de descubrir a tiempo a las personas portadoras del coronavirus.

Nuevos espacios anticoronavirus

Sensores infrarrojos que miden la temperatura a distancia sin necesidad de interacción humana serán instalados en empresas, colegios y centros comerciales.

Pero la innovación tecnológica va mucho más allá. Las cámaras de reconocimiento facial tendrán de adaptarse para identificar a las personas que no llevan tapabocas.

Los expertos consideran que los controles de acceso en las puertas tendrán que afinarse para garantizar espacios anticoronavirus. Además se establecerán filtros para identificar a las personas con problemas respiratorios.

Puedes leer: Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Asimismo las empresas de higiene y limpieza tendrán que adaptar sus equipos con productos que combatan al coronavirus. Las desinfecciones tendrán que hacerse cada vez más constantes, pues el virus permanece en el aire hasta 20 minutos.

En el mundo de la seguridad ya no bastarán las balas en la era poscovid. El cloro y el gel antibacterial constituirán los aliados cotidianos para enfrentar el coronavirus.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes