miércoles, abril 24, 2024
spot_img

España rechazó extraditar a Hugo Carvajal a EE.UU.

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Audiencia Nacional de España rechazó extraditar a Estados Unidos al exgeneral venezolano Hugo Carvajal. Ex jefe de la contrainteligencia de Hugo Chávez, reclamado por delitos de narcotráfico, y decidió ponerlo en libertad.

Fuentes de la Audiencia Nacional informaron de la decisión, a la espera de que el tribunal difunda mañana un auto con los motivos de su fallo.

Asimismo, el tribunal de España rechazó extraditar a Estados Unidos y notificó la libertad de Hugo Carvajal en un escrito.

Donde se informó, que le concede la excarcelación. Según fuentes jurídicas indicaron que se prevé que salga de prisión en las próximas horas.

El tribunal tardó muy pocos días en tomar la decisión, luego que el pasado jueves 12, Hugo Carvajal alegó que su reclamación por parte de EE.UU. Por delitos de narcotráfico carece de fundamento y responde a motivaciones políticas.

Abogada manifestó que ” ese país lo que pretende es sacarle información sobre el gobierno de Chávez”.

Igualmente, Estados Unidos le reclama por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.

En su petición de extradición, la justicia estadounidense afirmó que su intención era “inundar” Estados Unidos con toneladas de cocaína, que introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.

Extradición de Hugo Carvajal

En la vista de extradición, Hugo Carvajal, apodado “el Pollo”, sostuvo que si se vio con jefes de las FARC fue para ayudar a su traslado a Venezuela.

Para asistir a sus reuniones en el marco del proceso de paz colombiano, bajo las órdenes de Chávez y con conocimiento del gobierno de Colombia.

Del mismo modo, la decisión de la Audiencia Nacional de no entregar a Hugo Carvajal va en contra del criterio de la Fiscalía de España.

Que consideraba que se daban todos los requisitos para extraditarle y que en la demanda de EE.UU. se concretaban “con suficiente precisión” las actividades delictivas.

Continua leyendo: ¡No más! Guaidó no dialogará con Gobierno de Maduro

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes