Artech Digital
Noticias 24 Carabobo . Estación de Bombeo La Florida

En el marco del Plan de Recuperación Estabilización y Mantenimiento (REM); y de la Séptima Línea Estratégica de los servicios; el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas (MPPAA); dirigida por Evelyn Vásquez, reinició la Estación de Bombeo La Florida; ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo

De este modo, Vázquez afirmó que:

 “Hoy estamos constatando y verificando la incorporación de un nuevo grupo de bombeo; un motor de 20HP que permite aumentar el caudal para la distribución del agua”. 

También, la  ministra Vásquez estuvo acompañada por el presidente de la C.A Hidrológica del Centro, (Hidrocentro), Félix Torres; miembros del Poder Popular, alcaldía de Valencia y la gobernación de Carabobo.

Indicó que “La incorporación de este equipo permitirá que el servicio llegue a los lugares de las cotas más altas; beneficiando el  50 por ciento de la población del municipio Valencia y a los sectores más alejados del acueducto”.

Además añadió que Hidrocentro estará incorporando 150 litros por segundo (lps) más, al sistema de distribución.

Así mismo señaló que, Hidrocentro a través del REM en este momento atiende los sistemas SRCI y SRCII; estaciones de captación, sus plantas potabilizadoras y toda la red de distribución.

Adicionalmente la empresa encargada del agua; puso en marcha un plan de arreglo de fugas en las grandes aducciones; que permite presurizar mejor las redes e ir mejorando progresivamente y de forma continua el servicio.

Por su parte, Magaly Reyes; vocera de la Comuna Cacique Guacamayo y  habitante de la comunidad Los Próceres dio reconocimiento a la instancia presidencial:

“celebramos la incorporación de una nueva bomba en la Estación de Bombeo La Florida, que mejorará el suministro del servicio y dará mejor calidad de vida de 50 mil familias de las parroquias La Candelaria, Miguel Peña, San Blas y Centro de Carabobo”.

Continua Leyendo: EL CENTRO CÁRNICO DE CARLOS ARVELO BENEFICIA A CASI 5MIL FAMILIAS EN GÜIGÜE