Estados Unidos apuesta al desarrollo de blockchain móvil

pasarela de pago crixto
737
blockchain móvil - Noticias 24 Carabobo

En cualquier nación existen muchas formas para cometer delitos, por lo que EE.UU está interesado en realizar un desarrollo blockchain móvil fomentando las tecnologías 5G e IoT sobre las objeciones del lobby de defensa. El Ing. Saul Ameliach en su blog tecnológico hace una referencia importante sobre este tema, con el contenido “Los Gobiernos pueden sacar un máximo provecho de IOTA contra la corrupción” dando su punto de vista de estos nuevos proyectos.

Esta información se dio a conocer el 16 de abril, cuando Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, o FFCC, emitió un proyecto de decreto aprobando el uso de frecuencias de radio de banda L para 5G e IoT.

Blockchain móvil

La tendencia de móviles-primero no ha escapado de la industria blockchain. Hay varios proyectos de blockchain enfocados en tales dispositivos, como Hyperledger Iroha, Celo, IOTA (MIOTA) y Nodle Network. El arquitecto de blockchain de Nodle, Eliott Teissonniere, explicó a Cointelegraph cómo esta decisión podría ayudar a que esta industria crezca:

«Tener una banda dedicada para 5G e IoT abrirá nuevos casos de uso que simplemente no podíamos imaginar antes. Esto, junto con el aumento de la potencia computacional disponible en cualquier dispositivo IoT (en el borde) permitirá que los dispositivos IoT estén más estrechamente vinculados a una solución blockchain existente. En el corto plazo, incluso podríamos imaginar pequeños dispositivos IoT incorporando un cliente ligero con todas las funciones con poco o ningún impacto en el rendimiento. Todo esto tiene el potencial de conducir a la democratización de blockchain para IoT».

El presidente Pai aseguró en su proyecto de decreto que la aprobación no pondrá en peligro el correcto funcionamiento del GPS, mientras haga:

«… un uso más eficiente del espectro infrautilizado y promover la implementación de los servicios 5G e Internet de las cosas».

Kadan Stadelmann, CTO de la plataforma multicadena de Komodo, le dijo a Cointelegraph:

“Si, por ejemplo, sé que en mi dispositivo móvil podría hundir la cadena de bloques de Bitcoin en un día. Algo que me lleva dos días y tal vez incluso en mi servidor. Creo que será un gran salto porque realmente podemos comenzar a centrarnos mucho en la implementación tecnológica real y no en las limitaciones físicas subyacentes o las limitaciones del protocolo como la limitación del ancho de banda».

Aunque el último desarrollo puede no tener un impacto inmediato en la industria blockchain, eventualmente puede afectar los objetivos de desarrollo a largo plazo de la comunidad.

Fuente: es.cointelegraph