Gobierno Nacional controlará ventas de alimentos Polar y Coposa

"Buscan preservar y respetar los precios acordados de los productos"

pasarela de pago crixto
2148
ventas de alimentos Polar y Coposa

Este viernes, Delcy Rodríguez mediante declaraciones en materia económica, anunció medidas para fiscalizar ventas de alimentos a Empresas Polar y Coposa. Para tener un control de los precios justos.

La ocupación temporal sería de 180 días prorrogables de la empresa Coposa en el estado Portuguesa. Así como, la venta controlada de sus productos.

Alimentos Polar, Empresa Plumrose y Matadero de Turmero en Aragua; «se les aplicará una medida de supervisión de ventas. Para asegurar la correcta distribución de estos productos al pueblo».

Asimismo, señala que se reunieron con representantes de cadenas de supermercados y consorcios para acordar los precios de 27 productos de la canasta básica. Y en las próximas horas ofrecerán más anuncios «para frenar la especulación».

Además, de fiscalizar ventas de alimentos a Empresas Polar y Coposa; agregó que «El trabajo conjunto de las compañías públicas y privadas es necesario para seguir dando la batalla contra el COVID-19».

Igualmente, expresó que estas medidas adoptadas por instrucciones del Jefe de Estado buscan preservar; y respetar los precios acordados de los productos. Al tiempo que se preserven los niveles de abastecimiento.

Cabe destacar, que el pasado miércoles, Maduro anunció un nuevo plan para «contener la especulación».

En cadena nacional, Maduro comentó estar listo para tomar las decisiones que se tengan que tomar; y detener las mafias que perjudican al pueblo.

Precios siguen subiendo

Por otra parte, los precios de lo productos como arroz, harina, huevos y pasta suben cada día, por la inflación que se vive en el país. También subieron la carne, plátanos y el rubro de la charcutería.

Pues, según el dólar influye en los precios de alimentos. Sumando, la escasez de gasolina y por la cuarentena nacional.

Continúa Leyendo: Ministro del Trabajo señaló que la batalla es contra la especulación