jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estreno de “Joker” en medio de polémicas por supuesta violencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Estreno de “Joker”, una de las películas más esperadas de este año, llegó a los cines pesar de una ola de críticas en Estados Unidos.

Protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips; la película narra la gestación del villano por antonomasia, que funciona como espejo social en el universo Batman.

El estreno de “Joker” ha provocado que varias cadenas de multicines prohíban entrar en sus salas con disfraces del personaje.

Asimismo, antes de su lanzamiento, Warner Bros; enfrentó protestas de las familias de las víctimas de tiroteos masivos. Que temían que esto condujera a la violencia o provocara ataques de imitación.

Tras esta carta, Warner Bros emitió un comunicado aclarando que “ni el personaje de ficción Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo“.

No obstante, algunos han entendido la historia como una visión embellecida de la violencia. La combinación de Batman, violencia estilizada y estreno fue ligada para siempre al terror y el duelo.

Sin embargo, la preocupación por el estreno de la película aumentó debido al tiroteo masivo de 2012 en un cine de Aurora, Colorado.

En la noche del estreno de “The Dark Knight Rises”, otra película de Batman. Ese ataque dejó 12 personas muertas y decenas de heridos en una función de medianoche.

Estreno de "Joker"
Foto: Referencia

 Seguridad en el estreno de “Joker”

Igualmente, en un boletín conjunto, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional hicieron una advertencia, a las fuerzas del orden público. Después de descubrir mensajes en línea que llamaban a realizar tiroteos masivos en el estreno de “Joker”.

En respuesta, las principales ciudades de Estados Unidos reforzaron la seguridad para la noche de estreno de la película.

Por otra parte, la cadena Cinesa en España; los espectadores encuentran una advertencia que no aparece en el resto de películas de la cartelera.

Esta indica que, “por motivos de seguridad”, la compañía no permite en las salas “máscaras o armas de juguete o simulaciones en el estreno de Joker”.

Continua leyendo: Riverdale y Atypical regresan a Netflix con nueva temporada

SourceVerne
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes