sábado, abril 27, 2024
spot_img

Estudiantes universitarios de Montalbán necesitan más unidades de transporte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación de Estudiantes Montalbaneros en la Universidad de Carabobo y diversos movimientos y dirigentes estudiantiles solicitaron con urgencia aumentar el número de unidades de transporte para trasladarse al Campus de Bárbula, ya que un solo autobús es insuficiente.

Una comisión de la Asemuc se trasladó al Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), donde fueron recibidos por el legislador Carlos Molina, con el objetivo de exponer la situación y pedir al parlamento regional apoyo para que puedan resolver el problema que los aqueja.

Expresaron que es urgente la creación de una nueva ruta adicional a la que existe, con el objetivo de cubrir la demanda de estudiantes de Montalbán que deben trasladarse al Campus Bárbula para asistir a clases; todo esto tomando en cuenta que aún no han comenzado las siete facultades y el único transporte ya ha colapsado.

Falta de transporte UC

Asimismo destacaron que la falta de transportes es un duro golpe para el bolsillo de los estudiantes, ya que ninguno cuenta con 7 u 8 dólares diarios para cubrir los gastos que se requieren para trasladarse.

Advirtieron que si no se toman cartas en el asunto de forma perentoria, muchos estudiantes no podrán continuar asistiendo a clases.

Los dirigentes estudiantiles pidieron la revisión del Convenio firmado entre la Gobernación de Carabobo y las autoridades rectorales, en el que se establece en su primera cláusula que el Ejecutivo apoyaría en el tema del transporte en todo el estado.

Por su parte, Kennedy Tejeda, dijo que a lo largo del último año, a través de la autogestión, sin ayuda de ninguna institución pública ni privada, se ha logrado mantener un transporte que ha beneficiado a la población estudiantil de Montalbán, aún en pandemia, pudiendo trasladar a los estudiantes más avanzados de Ciencias de la Salud que necesitaban llegar a los hospitales para atender en la emergencia generada por la propagación de la COVID-19.

Refirió que el autobús que atiende la ruta actualmente sólo tiene capacidad para 32 puestos, lo que dificulta cubrir toda la demanda de la población estudiantil que se ha incrementado en los últimos meses.

Estudiantes Montalbán

Se trata de una población superior a los 200 estudiantes solo en Montalbán, sumando a más de 320 estudiantes de los municipios (Bejuma y Miranda) que también se han logrado beneficiar de esta ruta, por lo que la capacidad del bus activo no alcanza para beneficiar ni al 10% de la población, lo que afecta enormemente en la economía.

El presidente de la Asemuc destacó que se han hecho distintas diligencias en diversos organismos buscando alguna respuesta, sin embargo, hasta ahora no se ha obtenido solución al problema. Los jóvenes se han dirigido a la Alcaldía de Montalbán, a la Gobernación de Carabobo, en la Dirección de Transporte (TransCarabobo), además entregaron oficios en la recepción de Quinta Carabobo y aún no se han obtenido respuestas.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes