jueves, abril 25, 2024
spot_img

Exigen que las Empresas Cementeras sean privatizadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, Germán Rodríguez; pide que las empresas cementeras sean privatizadas para su reactivación.

Estas empresas cementeras deben ser privatizadas para su reactivación; debido a que el ejecutivo nacional fracasó en su administración.

Rodríguez dijo; esto es un ejemplo de que el gobierno no es buen empresario se evidencia en la decisión tomada por las autoridades de la empresa Venezolana de Cemento, cuando decidieron cerrar las plantas de premezclado La Cumaca ubicada en San Diego y el Cambur en Puerto Cabello.

“Gobierno No logró mantenerlas operativas”

El Gobierno Nacional; tomó estas empresas cementeras pero no logró mantenerlas operativas, De las seis que existían en la entidad, cuatro bajaron su Santamaría.

De igual forma; se conoció que la arenera de San Joaquín tiene tiempo paralizado y la ubicada en Valencia, trabaja a poca capacidad.

Existe una paralización casi total; ante la situación Rodríguez señaló que se ha provocado la paralización casi total de la producción del sector construcción.

“Las cifras que publicó el Banco Central de Venezuela, evidencian una caída del Producto Interno Bruto de este ramo; para el tercer trimestre de 2018 cercana al 95%, nosotros estimamos una paralización de 98%”, precisó Rodríguez.

Continué Leyendo:VECINOS DE LA PARROQUIA YAGUA TENDRÁN DISPONIBLE SERVICIO TELEFÓNICO

Esto también ha generado una gran pérdida de empleo; debido a que los obreros, chóferes, mezcladores y toda una serie de personal; tienen que buscar otras actividades para poder conseguir el sustento a sus familias.

Sin embargo Rodríguez aseguro; que si se ofrecen las condiciones necesarias, este sector construcción y las empresas cementeras se puedan reactivar.

 

SourceACN
ViaN24C
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes