viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pacientes de diabetes mellitus serán atendidos en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La diabetes mellitus es una enfermedad que se produce cuando el páncreas, no puede fabricar insulina suficiente; por lo que quienes padecen este trastorno tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. La alcaldía de Naguanagua aprobó la posibilidad de atender a pacientes con esta condición, gracias al programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas.

Todos los consultorios del municipio Naguanagua estarán en la capacidad de atender a los pacientes con diabetes mellitus, la cual compromete el sistema cardiovascular de la persona.

Pacientes de diabetes mellitus

Sebastián Herrera, director de Salud del ayuntamiento naguanagüense; explicó que con esta iniciativa se le brindará atención especializada a los pacientes que padecen enfermedades metabólicas.

Del mismo modo Herrera, indicó que doctores del consultorio de Naguanagua se forman en el Programa Regional de las Enfermedades Endocrino Metabólicas; ofrecido en las instalaciones del Centro Hospitalario Enrique Tejera (Chet).

El director del salud señaló:

“Podremos municipalizar el programa metabólico para que los pacientes que sufren de estas enfermedades crónicas; reciban atención especializada dentro de los consultorios de medicina preventiva de la alcaldía de Naguanagua”

Asimismo, sostuvo que durante cuatro semanas, que el personal será capacitado por la directora del Programa Regional Endocrino Metabólico, Nancy Matos; quien con sus actitudes y destrezas le aportará al personal los fundamentos indispensables para evaluar; tratar y medicar a los pacientes que sufren de diabetes mellitus tipo 1y 2.

Continúa leyendo: CASA DE LA CULTURA EN NAGUANAGUA DICTÓ TALLERES DE ESTUPEFACIENTES

En definitiva estas iniciativas deben seguir haciéndose y llegar a mas lugares del país, para así abarcar a todos los pacientes con esta condición; que son los que mas lo necesitan.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes