viernes, abril 26, 2024
spot_img

Evita explosiones de gas en casa con estos datos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las explosiones de gas en casa siguen ocurriendo y esto afecta no solo la vivienda. También todo el entorno, incluso esto puede provocar severos daños, además de muertos y lesionados.

Esta semana se pudo conocer de otra explosión en el municipio San Diego, y hay siempre que estar atentos a las recomendaciones que se dan. Estas mismas debes de hacerlas circular en tu edificio, manzana o urbanismo.

Todo con el fin de evitar tragedias con el gas, que han sido frecuentes en los últimos años. Esta atento a estas seis normas que te vamos a dar y lleva un mantenimiento preventivo de la misma.

En junio de este año ocurrió una explosión de una bombona en Guasimal, Maracay.

Explosiones de gas

Primera recomendación: el cilindro de gas y el buen estado de la válvula deben ser primordiales. Cuando te hagan entrega de la bombona o cilindro revísala bien en su parte superior e inferior y su base.

Segunda recomendación, todas las hornillas, perillas, además de componentes de la cocina deben de estar en buen estado. Cuidado con las cocinas nuevas que hacen de dos hornillas estas deben de estar en buen estado.

Tercera recomendación: prepara espuma con jabón y aplícala en las conexiones de la bombona. Pendiente si hay alguna burbuja ya que hay un escape de gas y hay que cerrar la llave del cilindro de inmediato.

Cuarta recomendación: cierra la válvula del cilindro si vas a salir, en horas de la noche. Y solo abre lo mínimo cuando vayas a cocinar. Muy pendiente a la bombona no debe pegarle sol ni estar en ambientes calurosos.

Quinta recomendación: si no tienes conocimientos de cómo instalar el cilindro a la cocina, no inventes. Acude a personas con experiencia y que utilice las herramientas adecuadas; entre ellas llave de tubo como llave ajustable.

Sexta recomendación, el gas huele en la actualidad como a repollo podrido, esta sustancia se llama “mercaptano”. Si sientes ese olor cierra enseguida la llave del gas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Sigue la ocupación arbitraria de los puestos azules


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes