viernes, abril 26, 2024
spot_img

Fabricaba prendas de organismos policiales para bandas delictivas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un hombre fabricaba prendas de organismos policiales para venderlas a bandas delictivas en el estado Aragua; por este hecho quedó detenido. Informó el comisario Douglas Rico del CICPC.

Continuando con las investigaciones del pasado 3 de enero del presente año, donde un falso funcionario identificado; como Junior Rafael Cuello Torrealba (27), falleció tras una intervención legal realizada por investigadores de la Delegación Municipal Maracay.

El hombre que murió portaba indumentarias de la policía y de esta manera captaba a comerciantes extranjeros; así accedía a viviendas y sus comercios simulando falsos procedimientos; con el fin de apoderarse de sus pertenencias.

En la tarde del pasado 11 de enero, pesquisas del Cicpc, lograron aprehender a Jesús Enrique Moreno Torres (34); en la Morita II, sector Santa Rita, calle Venezuela del estado Aragua, quien se dedicaba a fabricar insignias alusivas a los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC).

La máquina incautada por el CICPC.

A fin de suministrárselas a las bandas organizadas de la entidad aragüeña para que usurparan funciones policiales; así  realizaban falsos procedimientos y cometieran robos, secuestros y extorsiones a víctimas de nacionalidad china.

Fabricaba prendas de organismos policiales

Tras experticias documentales, análisis telefónicos y entrevistas efectuadas, los funcionarios de la policía científica; lograron ubicar y aprehender a Moreno, quien desde el local Bordados Kch Venezuela; fabricaba y distribuía cada prenda en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y, otras aún por identificar.

En el procedimiento se incautaron como evidencias 30 parches del Dgcim, de la Policía de Aragua y del Cicpc; una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio, placa FAE53L, año 1998, propiedad del detenido. Puesto el caso a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

Sigue leyendo ahora:Detenido por tocar partes de una menor en el Zulia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCICPC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes