viernes, marzo 29, 2024
spot_img

FaceApp fotos de viejitos se ha hecho viral en Facebook e Instagram

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

FaceApp es el nombre de la viral app, que ya lleva tiempo haciendo cambiar la apariencia de los usuarios de joven a viejitos; y ahora incluye nuevas funciones en las que se ha incluido este filtro de edad tan bien desarrollado.

Sin embargo, varios expertos han criticado que FaceApp recolecta más información de la necesaria; Y consideran que la app tiene una ambigua política de privacidad; Mientras, más de 700.000 personas la están descargando cada día.

La aplicación consiste básicamente en una imagen de cómo se verán de viejos es la última sensación en las redes sociales de facebook e Instagram; sin embargo, este programa creado en Rusia aspira fotos y datos personales sensibles de millones de personas; que ignoran los problemas de seguridad a los que se exponen.

De ese modo, la app fue creada por Wireless Lab empresa con sede en San Petersburgo Rusia; dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov; antes Goncharov fue ejecutivo del gigante ruso Yandex (la versión rusa de Google); y ahora ha lanzado FaceApp en solitario.

Según su laboratorio de ingenieros rusos, la aplicación utiliza una forma de inteligencia artificial, conocida como red neuronal; para escanear caras y hacerlas más jóvenes; mayores, de un género diferente o más atractivas.

FaceApp asimila el contenido generado por el usuario (que incluye fotos y vídeos); además del comportamiento del cliente registrado por herramientas de análisis de terceros; cookies e identificadores del dispositivo; con la finalidad de ofrecer publicidad personalizada.

Lea También: FACEBOOK PRESENTÓ SU NUEVA MONEDA DIGITAL LIBRA

De ese modo, el peligro es que cualquier persona que haya colocado su rostro en línea acompañado de su nombre real; con datos expuestos a ser capturado de manera digital; para uso  futuros de reconocimiento facial.

Finalmente, la información es tomada de los usuarios siendo almacenada; procesada en los Estados Unidos; pero FaceApp admite que existe la posibilidad de que en algún momento se transfiera dicha información a otro país; en donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como Rusia.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes