Este lunes 08 de enero, falleció monseñor Castor Oswaldo Azuaje, obispo de Trujillo a los 69 años de edad por padecer de Covid-19; según la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y la Arquidiócesis de Caracas.
La Arquidiócesis de Caracas en su cuenta de Twitter dijo que “Que el Señor lo reciba, agradeciendo siempre su labor como guía espiritual en esta zona andina de Venezuela. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos”.
Es de recordar que, Oswaldo Azuaje tenía síntomas asociados con COVID-19 y la prueba PCR confirmó que padecía de la enfermedad. Por lo tanto, estuvo recluido en una clínica privada de la población de Valera en el estado Trujillo, desde el 6 de enero.
Puedes seguir leyendo: Ordenan a universidades privadas congelar precios de matrículas
El Episcopado Venezolano se une en el dolor, en comunión con la Esperanza cristiana, por el fallecimiento del querido hermano, Mons. Cástor Oswaldo Azuaje, Obispo de Trujillo. Elevamos nuestra oración desde la fe en la Resurrección que nos ha prometido nuestro Señor Jesucristo pic.twitter.com/kcCj5mXS08
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 8, 2021
Cástor Oswaldo Azuaje nació en Maracaibo del estado Zulia en 1951. Sus primeros pasos en el sacerdocio lo inició en España; luego curso estudios en Israel e Italia.
También, hizo sus votos solemnes en la Orden de los Carmelitas Descalzos en el año 1974; después se ordenó como presbítero el año siguiente en la ciudad de Mérida.
Trabajó por varios años como formador de postulantes, profesor en el seminario Divina Pastora, delegado provincial de los Carmelitas Descalzos y más.
Puedes seguir leyendo: 414 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela para un total de 115.322
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»