viernes, abril 19, 2024
spot_img

Falleció Omar Sanoja Breña, exalcalde de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche de este lunes se pudo conocer del deceso de Omar Sanoja Breña, exalcalde de Valencia. Sanoja fue el primer burgomaestre elegido por voluntad de la población para el periodo 1989-1992.

En el año 1989 se alzó con la alcaldía de la capital carabobeña al ser el candidato de Acción Democrática. Fue uno de los personajes políticos influyentes de aquellos años cuando llevó por tres años el ayuntamiento.

Siempre fue una persona presta a la prensa y a dar datos precisos de las obras de la ciudad. En aquellos años de las elecciones de la descentralización venció a Vicente Lozano; candidato de Copei y a Julio Castillo abanderado del MAS.

Para aquellos años le tocó sembrar lo que fueron los primeros años de una de las alcaldías más importantes del país. Tuvo certeras ideas en varias materias como el transporte y la recolección de basura; además del ordenamiento de la ciudad.

En aquellos años Valencia era más amplia ya que tenía a su cargo, las zonas de Los Guayos, San Diego, como también Naguanagua; y el municipio Libertador. Antes de la transformación municipal de 1996.

Omar Sanoja Breña falleció este lunes

Desde la redacción de Noticias24Carabobo enviamos palabras de condolencias a sus familiares; y elevamos plegarias al creador por su descanso eterno.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Piden solución al caos vehicular en la urbanización Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes