jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Falleció actor estadounidense Peter Fonda (+ vídeo)

El hijo menor del legendario Henry Fonda y hermano menor representó la rebeldía de la década del os 70

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Falleció Peter Fonda, el actor estadounidense, este viernes a los 79 años en Los Ángeles (EE.UU.), informaron medios de comunicación de la localidad confirmado por la familia.

El hijo de Henry Fonda, hermano menor de Jane Fonda, además de padre de Bridget, toda una familia ligada al cine y e teatro, padecíade cáncer de pulmón y sufrió un par respiratorio, confirmó su familia que se lo comunicó a la revista People.

“Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido”, expresó en el comunicado la familia.

Falleció Peter Fonda

Según el reporte familiar, falleció Peter Fonda a as 11:05 de la mañana del viernes en su hogar de Los Ángeles, rodeado de sus parientes.

“Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad” resaltó la nota.

“Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad” agregaron en la emotiva carta.

“Easy Rider” su gran obra

Falleció Peter Fonda, pero los esa rebeldía de la década 60 y 70, el actor actuó y fue guionista del filme que lo marcó para siempre “Easy Rider” estrenada hace 50 años (1969).

La película fue nominada al Óscar en el renglón de guionista junto a Dennis Hopper, y Terry Southern. Actuando también junto a Jack Nicholson.

“El chico del póster”

El medio Hollywood Reporter resaltó que Peter Fonda fue el “chico del póster” por la chaqueta de cuero que tenía la bandera estadounidense en la espalda.

No profesaba ninguna religión y en sus años de juventud lo tenían como un símbolo de rebeldía.

En ese época fue considerado uno de los íconos en su país, junto a al cantante y compositor Mick Jagger, el guitarrista Jimi Hendrix y John Lennon, además del llamado el  “Más Grande” Muhammad Ali.

Actuó en 117 películas y serie como “Split Image, “Dance of the Dwarfs”, “A Reason to Live”, “The Cannonball Run” o “Peppermint Freiden”.

También dirigió tres film, “Wanda Nevada”, “Idaho Transfer” y “The Hired Land”. Fue guionista en dos cintas y productor en otro par.

Jane Fonda: “Se marchó riéndose”

Su hermana, actriz Jane Fonda escribió en las redes sociales: “Estoy muy triste. Era mi dulce hermano pequeño. El más hablador de la familia. He pasado unos últimos días preciosos con él. Se ha marchado riéndose”.

Continúa leyendo: MARÍA CONCHITA ALONSO Y SU PELÍCULA CON ACTRICES VENEZOLANAS

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes