sábado, abril 27, 2024
spot_img

Falsa venta de carros, el nuevo anzuelo de los delincuentes

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Camiones, camionetas de pasajeros, Volkswagen, como todos los carros mejores vendidos son un anzuelo. La falsa venta de carros ha dejado ya varias personas muertas en el centro del país.

Generalmente por Facebook se ven estas ofertas engañosas que hacen con un solo fin, robar. Esta es la nueva manera de los delincuentes de obtener dinero. Dichos carros no existen o la mayoría son robados.

La ofertas tampoco existen y por eso vemos tantos carros con unos precios demasiado económicos. Solo buscan personas que caigan en el juego y luego poder quitarles el dinero. Este es el nuevo modus operandi de muchas bandas en la actualidad.

Falsa venta de carros han dejado varios muertos

En lo que va de año han fallecido al menos unas nueve personas por estas ofertas. Los mismos vienen de otra entidad del país a ver el supuesto carro. Al llegar al lugar los citan a otra parte y otros delincuentes solo buscarán el dinero.

Falsa venta de carros – falsa venta de carros
Foto: Getty Images.

En Magdaleno, estado Aragua, como en La Victoria, y Ocumare del Tuy se han visto estos casos. La falsa venta de carros busca a personas incautas y de ellas su dinero, solo mostraron una oferta engañosa y las personas cayeron en ella.

Las ofertas muestran más que todo carros que tengan salida fácil. Los camiones que son tan buscados hoy en día a precios de anzuelo, buscando que alguien muerda. Hasta ahora esta táctica ya dejado varios fallecidos.

Un trabajo macabro bien hecho

El psicólogo Henry Sánchez dijo a Noticias24Carabobo que el trabajo de las ofertas es un trabajo hecho para que las personas caigan. “Generalmente son carros azules, o carros que puedan impactar y hacer que la persona quiera hacer el negocio”.

“Estos robos están bien estructurados, el hampa ya actúa como organización y buscan dinero. Muchas de las fotos de los carros las consiguen con otras personas y son carros que llamen mucho la atención. Si a eso le agregas que es una oferta, las personas caen en el juego”.

No caigas

Si vives en cualquier entidad de Venezuela compra los vehículos en agencias autorizadas. Así sean carros usados debes de buscar algo legal, ya que de manera y con estas ofertas ya han muerto muchas personas.

Las personas viajan desde otro lugares a esos estados y lo hacen con sacrificio sin saber que perderán la vida. En días recientes, un Guardia Nacional y una persona de nacionalidad árabe perdieron la vida.

Sigue leyendo:Estranguló a su mujer embarazada en el estado Bolívar

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes