sábado, abril 20, 2024
spot_img

El problema de los falsos médicos en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El problema de los falsos médicos en Venezuela no es de ahora. Muchas de estas personas llegaron solo a ser estudiantes y no terminaron la carrera; otros lo hacen como un hobby y otros solo por ganar dinero de manera ilegal.

Pero la usurpación de funciones médicas se han conocido más en los últimos años; estos han ido más allá, ya que mandan a hacer un título falso y visten como médicos; incluso dicen ser accionistas de las clínicas donde trabajan.

Además de esto la popularidad que ganan algunos de ellos en redes sociales quienes actúan como “celebridades médicas”. Allí incluso dan tips, hacen consultas virtuales y expresan ser profesionales colegiados. El trabajo del Colegio de Médicos en todo el país debería ser constante ante estos casos; pero muchos de los profesionales graduados tampoco se colegian complicando más el asunto.

El caso de Harold Charinga Martínez en Valencia destapó las verdades de los falsos profesionales de la medicina.

El Colegio de Médicos del estado Carabobo la semana pasada llamó a los verdaderos profesionales a colegiarse; y de esta forma dejar al descubierto a los que usurpan las funciones médicas.

Falsos médicos en Venezuela

Además de eso muchos de estos supuestos profesionales logran colocar consultorios sin ser doctores; y en estos lugares examinan a las personas. Colocando la vida de estas personas en riesgo.

Unos que otros llegaron a ser “paramédicos” y pretenden ser profesionales de la medicina. El Colegio de Médicos alertó a las clínicas para que sea exigente con el personal a contratar. Sobre todo con los documentos que presentan a la hora de buscar trabajo.

En las últimas semanas se han conocido dos casos muy famosos; pero a lo largo de 2020 el número de detenidos por usurpar este oficio es alto. Los mismos han caído por mala praxis médica o son casos investigados por el Colegio de Médicos.

No solo en la medicina general se han conocido estos casos, en los últimos dos años se han confirmado a dos falsos médicos veterinarios; quienes con los animales pretenden ejercer funciones que no le corresponden.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Falso médico en Carabobo capturado por las autoridades


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes