viernes, abril 19, 2024
spot_img

Fiscal Saab ofreció balance de procesos de extradición

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la mañana de hoy el Fiscal Saab ofreció balance delos procesos de extradición; solicitados por el Ministerio Público. Tarek William Saab presentó el trabajo que viene realizando el Ministerio para solicitar personas que han huido del país y de la justicia.

El Ministerio Público ha hecho el pedimento de extradición de aquellos delincuentes que cometido delitos; y luego huyen del país. Fiscal William Saab ofreció balance de las extradiciones solicitadas y de sus adelantos en el marco legal.

Afirmó que todo el Ministerio Público se mantiene trabajando en cuanto a lo solicitado. Dijo que hasta ahora el Ministerio Púbico ha solicitado 136 alertas rojas de las 192 solicitadas hasta ahora. Comentó que siguen combatiendo el narcotráfico.

“Desde nuestra llegada al Ministerio Público se han procesado 192 extradiciones; de las cuales 136 han sido solicitadas por nuestro país. 56 fueron realizadas por otros países para entregar a ciudadanos que se encontraban en Venezuela”, dijo Saab.

Fiscal Saab ofreció balance y dijo que siguen trabajando

Resaltó que todas aquellas personas que cometieron delitos en el país el Ministerio Público; le tiene un seguimiento. Pidió colaboración de aquellos países como por ejemplo Colombia que no ha entregado a varios de los solicitados.

fiscal Saab ofreció balance

CONTINUA LEYENDO: ¡GRITO Y EXIGENCIA MUNDIAL! PULMÓN DEL PLANETA ASFIXIADO POR LAS LLAMAS

“El Ministerio Público trabaja incansablemente por lograr que el brazo de la justicia; alcance a todos los responsables de haber cometido delitos en el país”; dijo. El Fiscal General William Saab ofreció balance desde la capital y dijo que el Ministerio Público busca resaltar la justicia en el país.

Expresó que se mantiene trabajando y solicitando a la Interpol, los códigos rojos. Para de esta manera dar con los delincuentes que han huido  a otras naciones. “Por eso una tarea principal del MP consiste en solicitar código rojo de Interpol; contra aquellos delincuentes que se encuentran fuera del país. Y una vez que estos son detenidos, realizar los trámites necesarios para requerir su extradición”.

Comentó todo lo que ha trabajado el Ministerio Público para poder entregar el balance con cifras optimas. ““De las extradiciones solicitadas a otros países, se destacan 43 solicitudes por homicidio. Un total de 24 por estafa, 20 por asociación, 15 por tráfico de drogas, 11 por legitimación de capitales y 5 por corrupción”. Dijo.

Comentó que hay países que han declarado improcedentes los trámites hechos por el Ministerio Público. Dijo que presentaron las pruebas pero estos países declaran la negatividad de estas extradiciones activas.

“Hasta la fecha solo hay 6 extradiciones activas que completaron todos sus trámites y fueron declaradas improcedentes por los países requeridos”, dijo.

Caso por caso

Entre lo dicho el Fiscal Saab ofreció balance y explicó caso por caso al cual el Ministerio Público viene trabajando. “De igual forma quiero informar sobre el caso de homicidio de Orlando Figuera. Enzo Franchini quien fue identificado en pruebas técnicas; como uno de los responsables de la quema ocurrida en Plaza Altamira”.

“George Jamaloodin ex Ministro de Finanzas de Curazao procesado por malversación de fondo. Falsificación de documentos y complicidad en el asesinato de un líder político independentista curazoleño”, explicó.

“Quiero destacar el caso de Joel Palmar, detenido en Colombia; considerado el mayor capo de droga desde Venezuela hacia República Dominicana”, comentó que el mismo es uno de los casos donde más se ha hecho énfasis en el trabajo.

“Palmar fue sometido a una cirugía para la pérdida de peso. No sufre de problemas de salud graves que evite su procesamiento en Venezuela”. El Fiscal General Saab ofreció balance y dijo que el gobierno de Colombia ha impedido la extradición de Palmar.

“Palmar fue vinculado al envió de 150 panelas de cocaína en el año 2013 desde el aeropuerto de Miranda con la intención de traficarlo a otras fronteras”.

Comentó que la antigua Fiscal Luis Ortega Díaz prácticamente protegió a Palmar. “En abril de 2019 Luisa Ortega Díaz declaró desde Colombia; que el gobierno venezolano pretendía llevarse a Palmar, para que este declarara en su contra”.

“Esa declaración debe ser interpretada como un llamado; a no extraditar a Palmar para ocultar información con su colaboración”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes