jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Posturas encontradas por la flexibilización de Semana Santa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hay posturas encontradas en cuanto a la flexibilización de Semana Santa; pues las autoridades y la CEV acuerdan mantener un aforo del 50% en instalaciones religiosas; mientras que la Academia de Ciencias advierte que no se debe suavizar las medidas por el repunte de contagios.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se reunió, este lunes 15 de marzo, con la ministra de Relaciones Interiores, Carmen Meléndez; y acordaron mantener un aforo del 50% en instalaciones religiosas.

A través de su cuenta de Twitter, la Ministra dijo que “Compartimos la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado de los feligreses, ante la pandemia y coincidimos en la importancia de las medidas de bioseguridad en parroquias y espacios pastorales durante los días santos”.

Además, agregó que “En el encuentro con los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, coincidimos en la perspectiva de una Semana Santa manteniendo el aforo del 50% en instalaciones religiosas, sumando a ello la difusión de actividades mediante redes sociales y medios de comunicación”.

Te interesa leer: Pasajeros en Venezuela se las ingenian para viajar

No se debe flexibilizar

Por su parte, la presidenta de la Academia de Ciencias, Mireya Goldwasser, advirtió este lunes que para las fiestas de Semana Santa no se debe flexibilizar; ya que se podría aumentar el contagio de Covid-19.

Por lo cual, Mireya Goldwasser enfatizó que la flexibilización de Semana Santa no se debería dar; pues los hospitales no tienen capacidad para la gran cantidad de contagiados que hay diariamente en el país.

“El propio Estado está reconociendo que ahorita la capacidad de atención que hay para el número tan grade de contagios no es suficiente. Yo creo que la conclusión sería que no se debe flexibilizar”, recomendó.

Te interesa leer: Estudian “culminar el año escolar a distancia” por presencia de cepa brasilera


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes