jueves, abril 18, 2024
spot_img

Francia prohíbe la venta de perros y gatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Legislativo de Francia prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales; y que irá limitando progresivamente la presencia de animales salvajes en circos.

El jueves 18 de noviembre, aprobó una propuesta de ley para “luchar contra el maltrato animal”.

Los animales de compañía no son “ni juguetes, ni bienes, ni productos de consumo”, según el ministro de Agricultura, Julien Denormandie.

El hecho de matar voluntariamente un animal de compañía pasará a estar considerado un delito y no una simple infracción. Los condenados por malos tratos deberán asistir a un curso de sensibilización.

Para evitar las compras impulsivas, los futuros dueños de los animales deberán obtener un “certificado de compromiso y de conocimiento”.

Francia prohíbe venta de perros y gatos

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales estará prohibida a partir del 1 de enero de 2024. Estos ya no podrán exponerse en los escaparates y su venta en línea estará mejor regulada.

En el caso de los delfinarios en Francia, que cuentan con 21 delfines y 4 orcas, ya no podrán poseer estos cetáceos en el plazo de cinco años. También se prohibirán de forma inmediata las granjas de visones criados para aprovechar sus pieles; reseñó DW.

Por su parte, la Fundación Brigitte Bardot, una de las asociaciones más movilizadas en la defensa de los derechos de los animales en Francia; calificó la ley de “histórica” y que a su parecer permite al país dejar de estar en el furgón de cola en Europa.

Mientras que el senador ecologista Daniel Salmon dijo que “Queda mucho por hacer, especialmente contra la ganadería industrial”.

También puedes leer: Jurado absuelve a Kyle Rittenhouse, joven que mató dos personas en EEUU


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceDW
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes