martes, abril 23, 2024
spot_img

Fundaredes: Cuatro indígenas asesinados por control de minas en Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La ONG Fundaredes confirma que cuatro indígenas son asesinados por control de minas en Bolívar. Más de una decena de muertos durante enfrentamientos suscitados este jueves 29 de abril por grupos irregulares.

El director de Fundaredes, Javier Tarazona denunció en su cuenta de Twitter que «Hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas que fueron heridos con armas de fuego por los irregulares. Se tienen los datos de unos primeros fallecidos: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón».

Así mismo, el activista aseguró que los cuatro indígenas asesinados ocurrieron en medio de conflictos con grupos armados irregulares que operan en la zona minera.

Cuatro indígenas asesinados por control de minas en Bolívar

Al parecer, los insurgentes se disputan el control del territorio con comunidades indígenas píapoco, pemones y payaguaipure, en la parroquia Aripao del municipio Sucre.

Para finalizar, aseveró que los activistas de Fundaredes están trabajando para obtener más datos del resto de las víctimas. “Alertamos a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación que afecta a nuestras comunidades indígenas”.

Continúa leyendo: José Gregorio Hernández, ¿Qué le falta para llegar a la santidad?


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes