miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Imdenagua organiza jornada para formalizar Registro de Clubes Deportivos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde el jueves 29 y viernes 30 de abril se estará realizando en el Campo Don Bosco de Naguanagua; una mega jornada informativa y de orientación sobre el Registro de Clubes Deportivos; continuando así en el municipio con el cumplimiento de este lineamiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, informó el alcalde Gustavo Gutiérrez.

En este sentido, el mandatario indicó que este operativo especial está dirigido a consejos comunales, clubes monodeportivos, academias, gimnasios; instituciones educativas privadas o públicas, universidades; y todas aquellas organizaciones que hacen vida en torno al deporte que tengan problemas o dudas sobre el proceso o que aún no se hayan registrado; para que aprovechen la oportunidad de sistematizarse.

“Un grupo de expertos en el tema, adscritos al Instituto para el Deporte de Naguanagua; estará dispuesto a brindar la asesoría sobre todo lo referente al registro. Incluso, estarán registrando a los clubes que cumplan con los requisitos establecidos. El horario de atención personalizada será de 8:00am a 12:00m; ambos días”, precisó.

Imdenagua organiza jornada para Registro de Clubes

Cabe destacar, que la jornada es totalmente gratuita y en caso de pretender registrarse; los responsables de cada institución deportiva deberán presentar únicamente el comprobante de inicio de trámite electrónico que obtienen ingresando a la página del MinDeporte. En caso de no haber cumplido con ese primer paso; durante el operativo podrán hacerlo con apoyo de los promotores; utilizando toda la información referente al club que desean sistematizar.

“Desde Imdenagua queremos servir como plataforma para pasar de la informalidad a la formalidad. Este es un proceso muy sencillo”; agregó Gutiérrez, quien explicó que entre otros derechos, con el registro del club podrán formar parte del cronograma de las asociaciones deportivas y tener voz y voto en una elección; así como también los atletas podrán federarse y dar el salto de la masificación al alto rendimiento.

Asimismo, el alcalde resaltó que desde el año pasado han venido trabajando de manera virtual y presencial con el registro de clubes, y acotó que hasta la fecha se han sistematizado más de 100 clubes, de los cuales el 60% ya posee comprobante de inicio y de ese porcentaje se ha certificado el 30%.

“Hemos atendido asociaciones que ya están debidamente registradas, se ha brindado información, a través de nuestros expertos, para que las asociaciones se alineen con los clubes, y puedan organizar sus procesos electorales”, enfatizó.

También puedes leer: Padres y abuela materna acusados de infanticidio en Ciudad Bolívar


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes