78 funcionarios de la Policía de Municipal de Valencia fueron desincorporados; quienes tenían en sus expedientes irregularidades.
Así mismo, se conoce la información por Freddy Tallaferro Perozo; director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Municipal de Valencia (Iampoval).
Indicó que, el Viceministro de Sistema integrado de policía (Vispol) realizó una supervisión técnica; por medio de la cual detectaron irregularidades en las hojas de vida y de ingresos en las diferentes policías; razón por la cual fueron expulsados.
Igualmente manifestó que entre las policías estudiadas, el pasado año, se encuentra la de Valencia; a quienes también se les encontraron diferentes irregularidades que no tienen justificación; a las incongruencias en sus expedientes de los funcionarios desincorporados.
Dada la circunstancia, el órgano que rige las policías, con el propósito de evitar irregularidades; elaboró el Sistema Biométrico Policial (Sibipol); que genera en tiempo real un registro de los ingresos y egresos de funcionarios activos; de los diferentes cuerpos de seguridad del país; añade Tallaferro.
Además aseguró que, Sibipol tiene control de los archivos con los expedientes de los funcionarios; referente a la disciplina, y que garantiza la veracidad de la recolección, almacenamiento; y procesamiento de la información; con el fin de que la gestión realizada por la policía sea con excelencia y honestidad.
En este sentido; enfatizó que actualmente están trabajando con dureza en la depuración del organismo de seguridad.
Al mismo tiempo que apuntó, que en las próximas semanas se sumarán nuevos activos; para sustituir a los funcionarios desincorporados y complementar el personal necesario; con quienes han estado recibiendo la formación adecuada; para el ejercicio de sus funciones en beneficio de la población valenciana.
Continua Leyendo: ¡MUY MALO! MUCHAS QUEJAS SOBRE EL SERVICIO DE CELULARES EN VALENCIA