martes, abril 16, 2024
spot_img

Gasolina de México llegará a Venezuela, pese al bloqueo de Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El problema del bloqueo de Estados Unidos sigue afectando a Venezuela. Gasolina de México estaría por llegar al país, luego de una supuesta compra por parte del gobierno. El presidente azteca Andrés López Obrador al aprobó la misma.

Se pudo conocer mediante el diario ABC que el mandatario azteca desafiaría a Estados Unidos. Esto para palear con gasolina de México la crisis que actualmente vive Venezuela. Y el envío de combustible se haría progresivamente.

Cinco millones de barriles de combustible estarían llegando desde tierras mexicanas. No se tiene el conocimiento de cuando arribará al país el cargamento. Pero se supo que la misma será en medida como ayuda humanitaria.

Gasolina de México en Venezuela sería pronto

Una empresa mexicana de nombre Jomadi sería además la encargada del cargamento. Desde el mes de febrero en todo el país se vive la falta de combustible. La misma ha afectado a todos los sectores, agrícolas, empresariales.

Gasolina de México - Gasolina de México

Se especula que Venezuela habría adquirido gasolina de México a cambio de productos. Uno de los dolores de cabeza en todo el país es el combustible. Pese además al llamado de cuarentena las bombas de combustible siguen con largas colas.

Desde el 15 de febrero Estados Unidos mantiene un férreo bloqueo contra Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro ha manifestado la presión del gobierno de Trump. Ante esto el presidente López Obrador, estaría dispuesto a desafiar a Estados Unidos.

Bloqueo que afecta a todos

Estados Unidos desde 2019 ha sumado esfuerzos y el bloqueo en contra de Venezuela. La gasolina de México además es una opción, aunque no se sepa si la misma pueda llegar. Venezuela vive los embates del bloqueo estadounidense desde hace meses.

Además, el bloqueo ha afectado no solo al país a nivel político. Sectores de la salud, educación y alimentos han sido golpeados por el bloqueo. El mismo para ejercer la salida del presidente Nicolás Maduro.

Sigue leyendo:Surten combustible a sectores priorizados en San Diego

SourceABC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes