jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernador de Arauca detenido tras adjudicar contratos al ELN

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo detenido tras haber adjudicado acuerdos financieros, con dinero público, con un frente de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En este sentido, la Fiscalía lo detuvo en Bogotá por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo o delincuencia armada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

A través de un comunicado, la Fiscalía, aseveró que Castillo, durante sus dos periodos como gobernador (2012-2015 y 2020 a la actualidad), «habría pactado un acuerdo financiero, a través de contratos estatales, con presuntos integrantes del frente Domingo Laín Sáenz» del ELN.

Entre los acuerdos con la guerrilla, es que «continuara con su actividad delincuencial, a cambio de logística y protección militar para la seguridad y desplazamientos por los municipios de la zona» del gobernador.

Para el primer periodo de gobierno, Castillo otorgó hasta ocho contratos que no cumplen los requisitos legales a un integrante del ELN. Además que, incluían estudios y diseños de vías o proyectos de espacios públicos.

Añadió, que el gobernador recibió respaldo en su candidatura para la reelección. “Donde supuestamente entregó millonarias sumas de dinero, así como porcentajes de la contratación del departamento”, aseguró el comunicado.

Sigue leyendo: Audiencia Nacional de España rechazó posponer entrega de Hugo Carvajal a…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes