sábado, abril 20, 2024
spot_img

Fiscal William Saab: MP entrega 30 pruebas sobre caso de David Vallenilla

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 21 de octubre, el fiscal general, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público (MP) entrega más de 30 pruebas al Tribunal 29 del Área Metropolitana de Caracas para llevar el caso del homicidio del joven David Vallenilla.

Es de recordar que, el pasado 30 de septiembre, el Ministerio Público ejerció un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal 15° de juicio en favor del acusado del homicidio de David Vallenilla.

Es por ello que, el pasado 01 de octubre, la Sala 08 de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público contra el sargento Arli Cleiwi Mendez Terán.

Actualmente, el juicio se está desarrollando en el Tribunal 29 del Área Metropolitana de Caracas y allí el MP entrega más de 30 órganos de prueba.

Entre las que destacan, la entrega de testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Humanos del Ministerio Público, como del Cicpc.

Además, se realizó la experticia al arma de fuego que para el momento de los hechos, fue utilizada por el acusado. Determinándose, por el experto del MP, que dicha arma incriminada posee rayaduras no propias a ese tipo de escopeta; por haberle introducido 4 esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico.

Con estas pruebas, el Ministerio Público “ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica”, acotó Saab.

Así mismo, el fiscal dijo que este viernes 22 de octubre, será evacuados cuatro órganos de pruebas adicionales, y se espera que el Tribunal 29 de juicio presente las conclusiones.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Rechazan propuesta de construir una ciudad comunal en el Ávila


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes