Google Meet, la herramienta para Videollamadas del momento

Con tener una cuenta de Gmail podrás acceder a la aplicación que adiciona 3 millones de usuarios diariamente

noticias24carabobo
1013
Google meet para todos - noticias24 Carabobo

En estos días de confinamiento tener una buena comunicación es de suma importancia; grandes empresas de comunicaciones están afrontando grandes retos para lograr satisfacer esta necesidad y tener activos a todos sus usuarios.  Google ha tomado este reto muy enserio y es que ha presentado Google Meet, una herramienta para realizar videollamadas y tratar de competir con su principal contrincante  Zoom Video.

Para nadie es un secreto que Google nos tiene acostumbrados a grandes herramientas y actualizaciones, como lo hizo en su aniversario número 69; el Ing. Saul Ameliach en su blog presenta un contenido más afondo titulado “Google Chrome con nueva cara, conoce todas sus novedades” de todas las novedades presentes en este excelente buscador.

Google Meet para todos

Google Meet estaba hasta ahora reservada a clientes profesionales; unos 6 millones de empresas y organizaciones que usan G-Suite. La gama de herramientas de Google para empresas.

Meet estará disponible «para todos los usuarios en el mundo, para que todo tipo de personas puedan comunicarse». Dijo vicepresidente de G-Suite, Javier Soltaro.

El uso de aplicaciones de llamadas por vídeo ha explotado desde marzo debido a la pandemia de Covid-19; y el subsiguiente confinamiento de miles de millones de personas.

Muchos han acudido a Zoom, que ha tenido problemas de seguridad como robo de datos; y acoso por individuos que ingresan a reuniones sin ser invitados.

Google meet para todos - noticias24 Carabobo

Agregará otros formatos

Google Meet, que ya proponía opciones como dividir la pantalla o subtítulos en tiempo real para personas sordas.

Asimismo, va a agregar nuevos formatos de visualización como la presentación en mosaico de los participantes, dijo Soltaro. El cual es muy popular en las últimas semanas por Zoom.

Este es un software estadounidense para las empresas, se extendió rápidamente al público general; y es ampliamente adoptado para conversaciones a distancia. Pero también cursos de yoga, ceremonias religiosas o cursos escolares.

Teams, de Microsoft, reaccionó agregando opciones similares; Facebook lanzó el viernes una nueva aplicación, Messenger Rooms. Que permitirá encontrar amigos en «salas» virtuales.

Continúa leyendo: En Argentina el coronavirus acelera la implementación de billeteras Blockchain

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar