Ministerio Público introdujo recurso ante el TSJ contra Voluntad Popular

noticias24carabobo
362
TSJ contra Voluntad Popular - TSJ contra Voluntad Popular

El Fiscal General de la República Tarek William Saab introdujo un recurso ante la Sala Constitucional. El TSJ contra Voluntad Popular investigará si esta organización está incurriendo en los delitos contra la nación.

“Introdujimos ante la Sala Constitucional del TSJ. Un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, dijo Tarek William Saab desde la ciudad de Caracas.

En el recurso del TSJ contra Voluntad Popular se investigará lo siguiente, dijo Tarek William Saab. “Este recurso de interpretación busca determinar si la organización Voluntad Popular es una organización terrorista y si es susceptible de sanciones”.

TSJ contra Voluntad Popular inicia investigaciones

Apegados a varios artículos de la ley el titular del Ministerio Público dijo que se inician las averiguaciones. Tarek William Saab ha sido enfático en afirmar que se está efectuando las investigaciones de  acuerdo a lo establecido.

“Los artículos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Como al Financiamiento al Terrorismo que hemos solicitado interpretar se refieren a la responsabilidad de las personas jurídicas y las sanciones»; dijo el Tarek William Saab.

TSJ contra Voluntad Popular - TSJ contra Voluntad Popular

El TSJ contra Voluntad Popular va a investigar sobre posible financiamiento que han tenido. Esto por estar en hechos contra la democracia y el país. Desde hace tiempo la tolda naranja que respalda a Juan Guaidó es señalada por varios hechos.

“Las personas jurídicas, con exclusión del Estado y sus empresas. Son responsables civil, administrativa de hechos punibles relacionados con la delincuencia organizada. Y el financiamiento al terrorismo cometidos por cuenta de ellas”; dijo Tarek William Saab.

Multas e investigaciones

Informó además Tarek William Saab que de acuerdo a la ley se van a hacer las investigaciones del caso. De allí que se tomaran estos recursos del TSJ contra Voluntad Popular para las investigaciones de rigor.

Señaló Tarek William Saab que la tolda naranja se valió de muchos recursos para ir contra la ley. Además dijo que Juan Guaidó sin tener basamento de ley se autoproclamó presidente. Y este pertenece a ese partido político.

Sigue leyendo:¡Fortune! Primer buque iraní llegó a Venezuela y se dirige a la refinería El Palito

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar