martes, abril 23, 2024
spot_img

Google pagará a Wikipedia por cada contenido publicado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La plataforma de búsqueda Google pagará a Wikipedia por el contenido que muestre en su motor de búsqueda, para de esta forma replicar los acuerdos que el gigante tecnológico estadounidense alcanzó con los medios de comunicación en Europa.

Al respecto, la Fundación Wikimedia, organización benéfica que supervisa la enciclopedia en línea, inidcó que Google se volvió el primer cliente en pagar a su firma comercial Wikimedia Enterprise, que lanzó el año pasado.

En tanto, se ofrecerá en manera gratuita los servicios a Internet Archive, una organización sin fines de lucro que administra el sitio Wayback Machine. Esta plataforma se encarga de guardar instantáneas de sitios web y se usa para reparar enlaces de Wikipedia.

En este sentido, el presidente de Wikipedia, Lane Becker, aseguró que se encuentran «encantados de trabajar con ambos como nuestros socios desde hace mucho tiempo». Durante la declaración de Becker en un comunicado, sin embargo, no reveló el monto del contrato con Google.

Recordemos que Wikipedia es de uso gratuito, actualizado por voluntarios y depende de las donaciones para mantenerse a flote. No obstante, la fundación asegura que el nuevo brazo comercial no cambiará ese arreglo para usuarios individuales.

Por su parte, Google utiliza material del sitio para su «panel de conocimiento», una barra lateral que acompaña a los principales resultados de búsqueda.

En muchas ocasiones no siempre muestra la fuente de información, algo que causó diversas quejas de parte de Wikimedia. Sin embargo, Google se encargó de dar previamente dinero a Wikipedia a través de donaciones y subvenciones.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Reiniciar un teléfono celular regularmente es beneficioso? Descúbrelo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes