viernes, abril 26, 2024
spot_img

Grecia decretó un nuevo confinamiento por segunda ola del Covid-19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde este sábado, Grecia entrará en confinamiento por la segunda ola de Covid-19 que se da en la nación y así prevenir más casos del virus.

Durante tres semanas, durará este segundo confinamiento, así lo anunció el jueves el primer ministro Kyriakos Mitsotakis.

“Era una decisión difícil” pero “hay que tomar medidas durante tres semanas para vencer esta segunda ola”, aseguró el jefe de gobierno.

Desde las seis de la mañana comenzará el confinamiento y solo las “tiendas esenciales”, como supermercados y farmacias seguirán abiertas, según Mitsotakis.

Las personas que deseen salir de casa deberán notificar a las autoridades por mensaje de texto telefónico y obtener una autorización a través del mismo sistema.

Puedes seguir leyendo: Al borde de la extinción: Avistan a un tigre negro en India

En esta oportunidad, “los jardines infantes y las escuelas primarias seguirán abiertas”, indicó el Primer ministro.

En los últimos días, aumentó el número de nuevos casos de coronavirus en Grecia, a más de 2.600 el miércoles. “Si seguimos a este ritmo en 10 días, tendremos más de 1.000 personas en el hospital”, advirtió Mitsotakis.

Por su parte, el primer ministro sueco Stefan Lofven se confinó en su domicilio junto con su mujer tras haber estado en contacto con un caso positivo de covid-19.

“Es la única cosa responsable que puedo hacer en esta situación”, aseguró el dirigente socialdemócrata en un mensaje en las redes sociales.

Puedes seguir leyendo: Alerta epidemiológica: Muere segunda paciente por difteria en Perú

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSemana
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes