viernes, abril 19, 2024
spot_img

Habitantes de Tazajal asechados por robos, homicidios e intentos de secuestro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sector Tazajal de Naguanagua es considerado uno de los sitios de Valencia para un “mejor vivir”; por su localidad, su amplitud en los hogares y edificios, sin embargo; se ha convertido en un sitio “delictivo” donde los habitantes de Tazajal son asechados por robos, homicidios y hasta intentos de secuestro.

Para el 2018 los resultados de hurtos, robos, homicidios y secuestros en las urbanizaciones que están dentro de la comunidad; habían desencadenado un mal vivir para los habitantes de Tazajal; que también habían y siguen afectando a los que suben el cerro “El Volcán”. En los dos últimos días la problemática se ha agudiza tras el intento de secuestro de una vecina de la localidad.
Continua leyendo: ASESINARON A UN JOVEN DE 16 AÑOS Y SUBIERON EL VÍDEO A SNAPCHAT

Mayra Naranjo, quien es encargada del Consejo Comunal Unidos por Tazajal; determino que para el 20 de mayo se había registrado un robo a “mano armada” contra cuatro ciudadanas de la comunidad; que estaban por subir el cerro “El Volcán”. Sin embargo, al día siguiente otra habitante de Tazajal habría sido víctima de “intento de secuestro”; cuando ingresaba a su apartamento tres hombres y una mujer le dieron la sorpresa e introdujeron a su vivienda.

“Gracias a los vecinos que escucharon los gritos pudieron capturar a la mujer, pero lastimosamente los tres hombres salieron huyendo”.

La señora Naranjo, advirtió que antes la vigilancia por patrullas policiales era constante y la seguridad había fortalecido; no obstante, estas estrategias de seguridad redujeron y en consecuencia la inseguridad ha regresado a la comunidad.

“Los delincuentes hacen de las suyas a cualquier hora del día. Estamos en las manos de Dios y de nosotros mismos; que nos cuidamos entre todos para que no ocurra un hecho lamentable, ya que los policías de Naguanagua no tienen vehículos para realizar los recorridos”.

Naranjo explicó que desde el 2018 los voceros del consejo comunal y habitantes de Tazajal han sostenido reuniones de seguridad con la alcaldía de Naguanagua y con directivos de los cuerpos de seguridad; pero todo sigue igual pues no pueden dar una inmediata respuesta al momento que ocurre un hecho delictivo y las amenazas que sufren los habitantes de la comunidad.

Mayra Naranjo exigió, en nombre de la comunidad,  al gobernador Rafael Lacava, al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; que cumplan con sus funciones, que doten de patrullas y equipos a la Policía Municipal de Naguanagua para que puedan realizar recorridos constantes por Tazajal y todo el municipio; y de esa manera disminuir los hechos delictivos que afectan la calidad de vida de todos los vecinos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes