miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Hogares de ancianos en Europa el blanco del coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El virus del covid 19 dio un duro golpe en Europa. En tan solo dos meses los hogares de ancianos fueron el blanco de la pandemia. Además sin duda el virus originado en el mercado de Wuhan cambió al planeta.

Se pudo conocer además que en los hogares de ancianos hubo un alto número de víctimas. Siendo los abuelos la Población más vulnerable. El potente virus cambio la vida en esos países sobre todo en el viejo continente.

La falta de conocimiento sobre la enfermedad además fue letal. No se imaginaron tantos abuelos que serían blanco de la enfermedad. Y menos los médicos que han hecho de todo por salvarlos pero además se han contagiado.

Hogares de ancianos y las visitas

A finales de enero y principios de febrero las visitas además fueron el factor. Las familias iban a visitar a los abuelos y sin querer los contagiaban. Un abrazo de un nieto, unas caricias de un hijo iban infectados sin saber. Allí el virus se regó en toda Europa.

Hogares de ancianos - Hogares de ancianos

Allí en los hogares de ancianos de Europa el virus se multiplicó. Y los abuelos iban copando los centros de salud. Que a su vez eran pocos para los casos y muchos murieron sin que sus familiares lo supieran.

Febrero y marzo cambiaron las cosas en esos países. Italia, España y Portugal fueron algunas de las naciones golpeadas. La enfermedad se iba regando poco a poco en todos estos países. Donde aún el peligro no ha pasado.

No se tomaron previsiones

La falta de previsión acerca de la enfermedad hizo que está se multiplicara. Los hogares de ancianos se convirtieron en receptores del virus chino. No se tomaron además las reglas sanitarias para frenar el mismo.

Las autoridades no supieron manejar la pandemia. De allí que el virus arrasó en esa parte del mundo. Muriendo una gran cantidad de personas de la tercera edad. Los meses claves se perdieron como a su vez muchas vidas.

Sigue leyendo en nuestro portal:Cifra de contagiados de Covid 19 en Venezuela ascendió a 311

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes