martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce los huevos azulados de las gallinas araucanas de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si la gente piensa que los huevos con cascaras de colores no existen pues están equivocados. Las gallinas araucanas de Chile si ponen huevos azulados o verdosos pero son muy pocos los que producen.

Las gallinas araucanas de Chile conocidas también como gallinas mapuche ponen unos huevos azulados o verdosos. Esto se debe a la pigmentación de estas aves al poder colocar las posturas.

Los huevos azulados son recomendados para la salud; pero a ciencia cierta no hay tanta diferencia con los normales. La cascara de esta postura es un poco más fuerte son un poco más grandes que los normales.

Pero los huevos azulados son vistos como curativos pero la diferencia no es mucha. Solo en lo dorado del huevo es un poco mayor en contenido de proteínas que los morenos. Pero no es cierto que tienen propiedades curativas.

Gallinas araucanas - Gallinas araucanas

Gallinas araucanas de Chile produce menos

Las gallinas producen una menor cantidad de posturas que las gallinas normales; estas colocan al año entre 170 o 130 posturas.

Hace unas décadas atrás los huevos azulados de las gallinas araucanas eran venidos como afrodisiacos y era mentira. Las posturas son solo una raza de una gallina que se da en la zona desde mucho antes de la llegada de Cristóbal Colón.

Existe también hasta un reclamo por la gallina y su origen; pero no hay que discutirlo, la misma es de Chile. Desde hace tiempo los huevos azulados los venden como si fueran mejores; pero todo es un mito de los vendedores.

Por supuesto la amarilla y la clara son un poco más grandes que una postura normal. Pero los huevos azulados son normales como otros solo con unas pocas diferencias. Los mismos son un emblema de la comunidad mapuche de Chile.

Sigue leyendo:Así estuvieron las Costas de Aragua el primer fin de semana de 2021

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes