sábado, abril 20, 2024
spot_img

El Huracán Iota se degrada a tormenta tropical y devastó a Nicaragua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El huracán Iota se degrada a tormenta tropical de categoría 1 y por su paso devastó a Nicaragua y ahora para gran parte de Centroamérica.

Con lluvias torrenciales y fuertes vientos azotó la costa caribeña de Nicaragua, dos semanas después de que la región fuera devastada por otra tormenta.

Iota tocó tierra como huracán de categoría 4 (de un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson) a las 21:40 hora local del lunes (3:45 GMT del martes), reseñó La Vanguardia.

Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Estados Unidos detalló que al entrar a Nicaragua, perdió fuerza “rápidamente”. Aunque se espera que Iota provoque inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas y fuentes vientos durante el día de hoy en Centroamérica.

Sigue leyendo: Fracasa lanzamiento del satélite español Ingenio

También, agregó que el  Huracán Iota deje “lluvias torrenciales que posiblemente llevarán a inundaciones repentinas y crecidas de río peligrosas” en partes de Centroamérica.

“Las inundaciones y los deslizamientos de tierra en Honduras y Nicaragua podrían verse exacerbados por los efectos recientes del huracán Eta en la zona, lo que puede derivar en un impacto potencialmente catastrófico”, advierte el organismo.

Sigue leyendo: España destina 17 millones de euros para crisis humanitaria en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes